El 17 de noviembre vivimos una nueva Asamblea Ordinaria de nuestra institución, con la correspondiente renovación de autoridades y evaluación del período 2006-2007. En ella, se destaca, la vocación por defender las fuentes de trabajo médico, centradas, este año, en el convenio que las distintas Entidades tienen con IOMA, donde, permanentemente, se han intercambiado experiencias e información, así como el logro de consensos en la elaboración de propuestas que se le alcanzaron al Instituto, con el fin de optimizar la gestión y mejorar el sistema de atención.
Con el mismo interés, se abordó el Seguro Público de Salud, donde el FREMEBO brindó su explícito apoyo, realizándose gestiones a fin de integrar al mismo, a todas las Entidades que componen el Frente.
También fue intensa la actividad interinstitucional, donde el FREMEBO concurrió a asesorar a las Instituciones que lo integran. Se organizaron reuniones regionales, a partir de algunas de nuestra Entidades, para discutir con las instituciones vecinas, cuáles deberían ser las condiciones laborales de nuestros médicos, fundamentalmente, en términos de honorarios, y cuáles deberían ser las estrategias a seguir, en base a las distintas realidades regionales, para conseguir aquellas condiciones planteadas, yendo más allá de las diferencias políticas entre instituciones, intentando transmitir la visión de que la unión de los médicos, y de sus instituciones, alcanzarán la fuerza necesaria para lograr los objetivos que se tracen.
Hubo reuniones con autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Pcia. de Bs. As., con la finalidad de entender mejor su mecanismo de funcionamiento, y con ello, aportar ideas.
Se concurrieron a todas las reuniones que se realizaron, con motivo de la convocatoria efectuada por la conducción de UPCN ( La Plata), a fin de realizar propuestas vinculadas al sector salud, para ser presentadas a las autoridades que fueran electas el 28 de octubre de 2007.
Se participó de las reuniones que organizara el Frente Nacional de Instituciones Médicas, que organiza la COMRA.
Finalmente, es de subrayar, la organización y realización de la 5º Jornada sobre responsabilidad Profesional en Salud, la que se llevó a cabo en la Capital Federal, el 6 de septiembre de 2007, a través de las cuales, se sigue intentando que nuestros representantes en los respectivos congresos, tomen conciencia de la magnitud del problema planteado por la Litigiosidad Indebida.
Concluimos nuestro autoanálisis, con la satisfacción de contar con una herramienta, como es nuestro Frente, que se va jerarquizando año tras año, ganando en presencia, en imagen y en solidez, y, por lo tanto, ganado en utilidad para cada una de las Entidades que lo componen.
El futuro, invariablemente, nos traerá más trabajo y mayores desafíos, que se lograrán llevar a buen puerto en la medida en que sigamos por el camino trazado, signado por el trabajo desinteresado, la solidaridad entre las instituciones, la unidad en los objetivos, y el aporte leal, en ideas, que pueden brindar nuestras diferencias.
Nuestra realidad de hoy, es el resultado de nuestras elecciones del pasado; el futuro, dependerá de lo que decidamos hoy. Como Presidente del FREMEBO, elijo seguir fortaleciéndolo, como hasta ahora, lenta pero continuamente, refrescando una íntima convicción, expresada muchas veces mientras conducía los destinos del Centro Médico de Mar del Plata, basada en el concepto de unidad como la única forma válida de dignificar nuestro trabajo como médicos.
En definitiva, sólo me resta expresar,
que me siento orgulloso de pertenecer. |