Diciembre 2007
Memoria y balance
 

Ya es tradicional hacer un balance al llegar fin de año de las actividades que se realizan en todos los órdenes de la vida, ya sea personales o instituciones.

No escapa a nuestro periódico y a nuestra Institución a esta tradición y es una forma también de evaluar el trabajo de todo un año con sus aciertos y por qué no con sus equivocaciones.

La FEMECON se ha convertido en una Institución sólida, reconocida por todos los interlocutores del medio en que se desenvuelve como autoridades del gobierno y otras entidades del área de la salud. Nuestra entidad hace escuchar su voz y consolidó su prestigio en todos los ámbitos de la Seguridad Social, el sector público hospitalario, el sector privado, las prepagas, la docencia y en todo lo relacionado al ambiente médico

Aunque nuestro accionar se circunscribe al conurbano, y su problemática, que fue la razón de nuestra creación, también las opiniones de nuestra entidad trascienden al resto del país, pues conocemos y en muchos casos compartimos con los médicos diseminados en toda la Nación las inquietudes y los problemas que tienen.

La renovación del vínculo con el IOMA va más allá de la firma de un contrato. Es un convenio muy complejo que requiere mucho trabajo y permanente control y que nos ha dado también muchas satisfacciones.

Las autoridades han reconocido explícitamente lo estabilizado y fortalecido que está el vínculo y la necesidad de mantenerlo, y a esto nos comprometemos, pues es símbolo de una mejor atención médica a la población de la provincia.

El Seguro Público de Salud se ha mantenido como otro sistema de atención a los sectores populares más excluidos y más demandantes y esperamos que pueda seguir manteniéndose y creciendo para abarcar a gran parte de la población que deberá estar incluida y que no lo está.

Las luchas gremiales de los profesionales por mejoras en las condiciones de trabajo y en las remuneraciones en el ámbito hospitalario han tenido el apoyo permanente de La FEMECON en todos los ámbitos ya sea provinciales o municipales la defensa de la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria 10.471 y la aplicación irrestricta de todos sus artículos, especialmente los concursos para cobertura de cargos y funciones en los hospitales fue y es preocupación constante de nuestra representación en la Comisión de Carrera Hospitalaria en el Ministerio de Salud.

Se siguió con la política de armonizar con el resto de los colegios médicos y asociaciones médicas y otras entidades no médicas como odontólogos, bioquímicos, etc., porque los problemas generalmente son compartidos.

Muchas más fueron las realizaciones de este año que termina, pero quedan muchas cosas por hacer.
Las nuevas autoridades que gobernarán la provincia nos encontrará siempre dispuestos a colaborar con nuestra experiencia pues es mucho más lo que podemos dar que lo que podemos pedir.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos