Enero 2014
El compromiso es seguir trabajando
 

Nos hallamos al comienzo de un nuevo año y la Femecon se prepara para continuar cumpliendo su función de servicio y apoyo hacia todas las entidades que la componen y a los profesionales médicos afiliados a ella. Y siempre con la filosofía que se tuvo desde sus inicios de la defensa a ultranza del trabajo médico en todos los ámbitos donde éste se lleva a cabo. Se ha hecho mucho en el año que concluyó, pero los proyectos para el nuevo año deben seguir la senda que ya es una norma en nuestra entidad como concepto básico y fundacional, que es el reconocimiento y el apoyo a los médicos en todos los sectores donde se desempeña, posición que llevó a la Femecon a ser destacada y valorada en todos los ámbitos donde se toman decisiones políticas sobre la salud.

Teniendo como base el convenio con IOMA, debemos este año procurar con nuestra tarea para que este vínculo siga creciendo y proyectándose para el futuro, pues es la manera de brindar posibilidades de trabajo a un gran número de médicos y prestaciones de alta calidad a millones de personas en la provincia. En el sector público, como siempre, seguiremos apoyando a los profesionales que trabajan en los hospitales provinciales o municipales y en los centros de atención primaria para el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y por las justas reivindicaciones salariales. La lucha contra la violencia en los hospitales, que se exacerbó en los últimos tiempos, es también nuestra lucha, y es una decisión que debe ser mantenida en el tiempo y profundizada este año en la Mesa de Diálogo Intersectorial que nuestra entidad integra. La creciente dificultad para sostener los sistemas de medicina prepaga sin fines de lucro tiene que ser uno de los temas que este año deberían ser estudiados y solucionados junto con las autoridades del sector, así como el aumento exponencial de los juicios de responsabilidad profesional que van deteriorando paulatinamente la atención médica y provocando trastornos físicos y psíquicos a los profesionales.

Sabemos que la coyuntura económica y social en la provincia no es la ideal, pero hemos atravesado otras situaciones similares, y con el compromiso de todos los actores, debemos buscar soluciones consensuadas a todas las asignaturas pendientes.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos