EDICIÓN NOVIEMBRE 2007  
< volver
Asamblea General Ordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
 

El pasado 27 de octubre en la sede de calle 50, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la C.P.S.M. de la Provincia de Buenos Aires, luego de las palabras de apertura por parte del presidente de la entidad Dr. Juan Alfredo Córdova y la lectura del orden del día por el secretario Dr. Héctor Osvaldo Sainz, fueron elegidas las autoridades de la misma y se pasó al tratamiento de los diferentes puntos del orden del día preestablecido.

Se desempeñó como presidente de la Asamblea el Dr. Alfredo José Aguiar del distrito VI, como vicepresidente el Dr. Horacio M. Sovanni del distrito IV y como secretario el Dr. Marcelo C. Basinno del distrito VII.

Luego de aprobar por amplia mayoría la memoria correspondiente al ejercicio ya finalizado, fue puesto a consideración el balance correspondiente al período 1 de julio de 2006 al 30 de junio de 2007, aprobándose por unanimidad, el presupuesto de gastos, las prestaciones y el cálculo de recursos para el período 1 de julio de 2007 al 30 de junio de 2008, la memoria y el balance del departamento seguros y la consideración se su presupuesto.

En cuanto a la fijación de la Unidad Galeno Previsional y la Escala de Aportes, luego de un enriquecedor debate se votaron tres propuestas, resultó ganadora la que resuelve incrementar en forma inmediata el valor de la unidad galeno a $10 e incrementar la escala de aportes en un 15 % a partir de febrero de 2008, facultando al Directorio de la Caja a efectuar asignaciones extraordinarias de acuerdo al resultado económico financiero de la institución.

En cuanto al estudio sobre ajustes, recargos e intereses en deudas de aportes, como el sistema de ponderación de beneficios, se aprueban por unanimidad tanto lo actuado como la modificación de la reglamentación.

De esta forma,  los valores de las prestaciones a partir del mes de noviembre quedaron establecidas en $1.400 para la Jubilación más $200 por esposa o hijo menor o discapacitado y $1.050 para la Pensión, a estos valores se agrega una sobreasignación correspondiente al monto de un beneficio que se abona por mitades en los meses de junio y diciembre de cada año y la facultad otorgada al directorio de disponer alguna otra sobreasignación.

Pasadas las 13 horas, el presidente Dr. Alfredo Aguiar, dio por concluida la Asamblea.
 
< volver
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos