EDICIÓN NOVIEMBRE 2007  
< volver
Congreso Internacional Salud, Crisis y Reforma
Aportes privados para la gestión pública
El pasado 25 de octubre se llevó a cabo en el Sheraton Libertador Hotel la XIII Edición del Congreso Salud: Crisis y Reforma organizado por la CAES –Cámara Argentina de Empresas de Salud-. De esta larga jornada de exposiciones y debates surgió una propuesta que aportará el sector privado de la salud para la próxima etapa de gobierno.
 

En la XIII Edición del Congreso Salud: Crisis y Reforma los profesionales y empresarios de la salud expusieron sus propuestas para garantizarle a toda la población una atención equitativa, segura y de calidad. El documento surgido del encuentro tiene como propósito ser entregado al próximo gobierno nacional.

El lema que guió el encuentro fue “Aportes para la nueva etapa de gobierno” y según afirmó el Dr. Norberto Barroca, Director Ejecutivo de CAES, “la propuesta de este año es acercarle al oficialismo y a la oposición una serie de propuestas para lograr, de una vez por todas, un Sistema de Salud equitativo y de calidad”.
Durante la jornada disertaron representantes del sector, como Norberto Larroca, Gustavo Mammoni, Presidente de Confeclisa, Carlos Garavelli, Director Regional de la OISS, y Jose Maria Paganini, presidente del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS).

En tanto, Manuel Mora y Araujo, de la consultora IPSOS-Mora y Araujo, se refirió a los resultados de una encuesta que indagó en las actitudes y la valoración de la población sobre el sistema de salud, los prestadores, los financiadotes, el Estado y en general acerca de la atención medica en Argentina.

Según explicó el Dr. Mammoni, “este congreso es importante ante la perspectiva de un cambio de gobierno, de autoridades, trabajar en los lineamientos ante la reforma que a nuestro entender se concensuó en todos los sectores y son necesarios para redefinir el sistema de salud hoy”.

Entre los temas que se abordaron se habló de la fragmentación que tiene el sistema de salud, en subsectores, coberturas visibles entre los sectores, financiamiento visible entre los sectores, fragmentación aún dentro de los sectores y en el estatal.  También se disertó sobre la sustentabilidad financiera y la necesidad de asegurar los recursos tanto del sector estatal como para la seguridad social para que el sistema de alguna forma brinde la salud que necesita la población.

En tanto, se habló de la necesidad de crear una política de recursos humanos, y de lograr una equidad en el sistema de atención de la salud.

En el próximo número de Femecon Informa ampliaremos aún más los detalles del Congereso Internacional, acercándoles las conclusiones finales.
< volver
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos