EDICIÓN NOVIEMBRE 2008  
< volver
Asamblea de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
Los jubilados recibirán un 20% de aumento sin incremento para los activos
El pasado sábado 25 de octubre se celebró en La Plata la Asamblea General Ordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, donde se aprobó un aumento del 20% a los pasivos de esa Caja, sin que esto implique aumento alguno al activo.
Después de designar a las autoridades de la Asamblea, donde resultaron elegidos los Dres. Barragán como Presidente, Fournier como Vicepresidente y Scarpinelli como Secretario, se pasó al orden del día.
 

Se aprobaron sin modificaciones la Memoria y Balance del período Jul/2007 y 2008 como así también la consideración de presupuesto de gastos, prestaciones y cálculo de recursos.

A lo largo de la jornada los asambleístas se manifestaron en torno a la buena gestión del directorio de la Caja y al excelente estado patrimonial de la institución, que logró un superávit en este último período.

Ante la situación financiera mundial y los últimos accionares del gobierno nacional con respecto a las AFJP, el presidente de la Caja, Dr. Juan Alfredo Córdova, sostuvo que "a la fecha el Gobierno no tiene injerencia en la Caja ya que estamos protegidos por leyes provinciales". "Esta es una caja de reparto -añadió-, lo que no significa que se tenga que repartir todo el beneficio. Responde y sale en ayuda de los médicos frente a las dificultades". Además, el Dr. Córdova agregó: "Es un sistema solidario. Es una Caja con grandísimos proyectos a futuro, teniendo en cuenta la gran masa de médicos que se van a jubilar. Actualmente la proporción entre activos y pasivos es de cuatro a uno, en diez años más estimamos que será de tres a uno, con una probable estabilización en dos y medio a uno. Esto significa que en algún momento la Caja saldrá a cubrir la diferencia con su patrimonio".

Como todos esperaban, el momento más álgido de la Asamblea fue cuando se trató la fijación del valor galeno y la modificación de la escala de aportes. Las mociones que se presentaron propusieron entre un veinte y un treinta por ciento en el incremento de los haberes jubilatorios, teniendo en cuenta no aumentar los aportes de los médicos en actividad.

Finalmente, y por unanimidad, se aprobó la propuesta global que aumenta un 20 por ciento las prestaciones de ley y no aumentar el galeno y la escala de valores en los primeros seis meses de aquí en adelante, cuando se llamará a una nueva Asamblea para el mes de marzo.

 
< volver
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos