El pasado 19 de marzo, luego de una reunión realizada en la Secretaría de Salud del Municipio de San Martín, se llegó a un acuerdo salarial. Las entidades de profesionales del Hospital Thompson y de los centros de atención primaria que dependen de dicha cartera municipal aceptaron un aumento del 25 por ciento de las remuneraciones. Las mismas se percibirán en dos partes. Un 15 por ciento en el mes de marzo y un 10 por ciento restante en el mes de julio.
Se trata de una suma remunerativa sobre el sueldo básico, por lo que el sector pasivo también obtendrá esta mejora en los haberes.
Las partes también concordaron que, si en la Provincia de Buenos Aires se acuerdan para los profesionales un aumento superior a esta cifra, también lo percibirán los agentes municipales para llegar a la equiparación de sueldos.
Además, desde el pasado 21 de marzo, se reúne la comisión Permanente de Carrera para establecer las bases del llamado a concurso de ingresos y funciones de jefatura de servicios de acuerdo a la ordenanza 5971/95 que rige en el Municipio. |