El Dr. Marcelo Suárez fue elegido por sus colegas para seguir al frente de la FEMECON por tercer mandato consecutivo. “Me provoca un gran honor haber sido re electo para presidir una institución con la representatividad y el prestigio de la FEMECON. Sé que tengo la enorme responsabilidad de seguir ejerciendo la representación de las entidades que conforman la Federación, pero cuento con cada uno de los representantes del Consejo Directivo para llevar a cabo la tarea”, expresó el Dr. Suárez sobre su designación.
Al ser consultado sobre los temas más urgentes por definir en esta nueva etapa, el Presidente sostuvo que los objetivos tienen que ver con la consolidación de la institución. “Hoy la FEMECON ocupa un lugar destacado, es reconocida y respetada dentro del sector y esperamos poder acrecentar este prestigio logrado, llevando nuestra opinión y fijando nuestra posición en todos los ámbitos donde participamos”, subrayó.
|
|
Dr. Marcelo Suárez |
|
|
En cuanto a la situación que atraviesa el sector privado de la Salud, el Dr. Suárez fue contundente: “el sector en su conjunto y la vulnerabilidad de nuestros sistemas de salud, son producto del desfinanciamiento provocado por la brecha entre los recursos, hoy regulados, y el incremento sostenido de los costos. Este desequilibrio del sistema se acrecienta en las entidades chicas como la nuestra, ya que es menor la posibilidad de asumir el riesgo y mayor el riesgo de desfinanciarse”.
“Nuestros sistemas de salud han crecido y se han consolidado a través de los años, dando un servicio de calidad y ganando un prestigio entre sus afiliados y sus prestadores. Además por ser entidades sin fines de lucro, nuestro principal objetivo es generar trabajo médico y remunerarlo en tiempo y forma. Estamos de acuerdo con una regulación del sector, pero ésta no tiene que afectar a sistemas como los nuestros, que brindan cobertura de salud a una parte importante de la población”, enfatizó Suárez.
El flamante presidente también fue consultado sobre la importancia de la CASSEM (Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales), y sostuvo que “es fundamental fortalecer su crecimiento, para así tener una mayor representatividad y ser interlocutores válidos y ser parte de la discusión y toma de decisiones en defensa de las entidades que representamos. Es todo un desafío que nos estimula al trabajo con la participación y compromiso de todos para lograr el fortalecimiento de nuestros sistemas de salud”.
Suárez también explicó que los proyectos de esta gestión tienen que ver con la continuidad de lo que se viene realizando y de lo que se ha logrado, profundizando la participación de la FEMECON en el FREMEBO, la COSAPRO, la Comisión de Carrera Provincial Hospitalaria, el CENAS y la CIDCAM.
Un análisis profundo también merece el tema IOMA, a lo que el Dr. Suárez hizo hincapié: “Sabemos que tenemos una responsabilidad sustancial desde todo punto de vista que es el IOMA, un tema que va más allá de la gestión de un convenio. Es un vínculo que lleva más de 20 años de evolución y si bien es complejo y da trabajo gerenciarlo, somos defensores de este modelo prestacional solidario y de libre elección. Más allá de darle la posibilidad de trabajo a un importante número de profesionales, nos da la enorme responsabilidad de brindarle prestaciones de salud a un universo importante de la población bonaerense”.
Y agregó: “Las actuales autoridades de IOMA han tenido una actitud abierta y de permanente diálogo para superar momentos difíciles y recibir inquietudes y propuestas de las instituciones. Continuamos trabajando en forma conjunta con el Instituto, con enorme compromiso y responsabilidad teniendo siempre como objetivo mejorar la calidad prestacional.
Hoy el vínculo es firme con el reconocimiento explícito por parte de las autoridades con el compromiso de fortalecerlo y mantenerlo”. |