EDICIÓN DICIEMBRE 2014
< volver
II Jornada CEMPRA (Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina)
“La Gestión en crisis - La Crisis de la Gestión”
 
En los salones del Quorum Hotel de Córdoba, se desarrollaron el pasado 20 de Noviembre, las II Jornadas CEMPRA, bajo el lema: “La Gestión en crisis. La Crisis de la Gestión”, una concurrencia de más de 150 participantes que representaron a 46 entidades del sector, dieron un marco imponente al evento.
En esta ocasión, junto con CEMPRA (Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina), participó en la organización CiGob (Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno).

La apertura estuvo a cargo de las autoridades de CEMPRA haciendo uso de la palabra su Director Ejecutivo, contador Miguel Troisi quién dio la bienvenida a los participantes y presentó a los expositores; luego tomó la palabra el Vicepresidente de la entidad el Dr. Roberto Scarsi, a cargo de la organización y desarrollo de las jornadas, quien en su presentación brindó detalles de los motivos que llevaron a estas segundas jornadas y el porqué del título de las mismas a la vez que detalló la forma de trabajo a desarrollar en forma de mesas de trabajo luego de las conferencias y finalmente la elaboración de las conclusiones del encuentro.

Finalmente el Presidente Contador Guillermo H. Copello, hizo una importante reseña de la gestión de CEMPRA y del vaivén de las relaciones con la

Superintendencia de Servicios de Salud, mencionando sobre el final palabras de Albert Einstein sobre la crisis que hacen una perfecta descripción de la misma en la mirada de un genio “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
Este maravilloso texto inspirador invita a animarse a mirar “el otro lado”, a ampliar puntos de vista acerca de cómo deberían ser las cosas y motiva a ver los momentos de crisis como grandes oportunidades.
Luego de la presentación tuvo lugar la conferencia del Presidente de CiGob, el Licenciado Luis Babino, quién motivó a los presentes a trabajar utilizando disparadores para el desarrollo de la actividad de las mesas de trabajo.
El Vicepresidente de CiGob Dr. Marcos Jasin, colaboró con los participantes a la vez que con-ju