EDICIÓN ENERO 2010
Convenio de colaboración y cooperación
Acuerdo entre FEMECON y la Universidad Isalud
El pasado 1º de diciembre, ambas entidades firmaron un acuerdo mediante el cual se intercambiarán capacidades de docencia, investigación y cultura, entre otras medidas que abarca el convenio.
>ver más
Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Airesl
Inauguración de la nueva delegación del Distrito II
El pasado viernes 11 de diciembre, en la ciudad de Avellaneda tuvo lugar la inauguración de la nueva delegación perteneciente al Distrito II de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.
>ver más
Provincia de Buenos Aires
Asumió Alejandro Collia como nuevo Ministro de Salud
El pasado 16 de diciembre, el gobernador Daniel Scioli puso formalmente en funciones al nuevo ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, a quien tomó juramento durante una ceremonia realizada en el hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero.
>ver más
Nuevas autoridades en la Asociación de Médicos Municipales
El Dr. Jorge Gilardi renueva su mandato
El viernes 11 de diciembre asumieron las nuevas autoridades de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. El acto, en el que también se celebró el Día del Médico, se llevó a cabo en el Polideportivo de la AMM y asistieron más de 500 personas.
>ver más
Entrevista: Dr. Alfredo Seijo, Jefe de Zoonosis del Hospital Muñiz
"La frontera del dengue se expande a escala mundial"
Es probable que el dengue vuelva a poner en jaque a la salud pública. Cómo estamos preparados, qué aprendimos de la última epidemia y con qué herramientas se cuenta, todo eso lo responde el epidemiólogo Alfredo Seijo.
>ver más
Más de 4000 participantes en la 3º Maratón de IOMA
Se realizó en la ciudad de La Plata la Tercera Maratón del IOMA, que contó con la participación de 4089, quienes disfrutaron de un espectáculo deportivo que ya es un clásico en la capital bonaerense. La propuesta reunió a hombres y mujeres de todas las edades que asistieron junto a sus familias con el objetivo de sumarse a una jornada saludable.
>ver más
Seguro Provincial de Salud
Hace ya unos cuantos años el Ministerio de Salud, de la Pcia de Bs. As implementó el llamado entonces Seguro Provincial de Salud, un relativamente novedoso sistema de atención primaria, que tenia la particularidad desde el punto de vista organizativo que involucraba a Pcia, Municipios y Entidades Gremiales Medicas, Odontológicas y Bioquímicas.
>ver más
Con las mejores expectativas
Se ha producido, en medio del complejo estado de la situación política, social y económica de la Provincia de Buenos Aires, la renuncia del ministro de Salud Dr. Claudio Zin.
Ha asumido el cargo el Dr. Alejandro Collia, que se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos