ASOCIACION MEDICA FEDERAL
Esta asociación está integrada por diversas Entidades Médicas del pais. El acto de lanzamiento se realizó en Cosquín, Córdoba en Noviembre de 1998; FEMECON participó desde el inicio y en los siguientes encuentros en diferentes lugares del territorio nacional.
Sus objetivos son crear un organismo federal de prestaciones, tratar las problemáticas regionales sanitarias, avanzar hacia la estructuración de una correcta, eficiente y sólida Red Nacional de Prestadores , su inscripción en la Superintendencia del Seguro de Salud y estudiar la situación normativa de las prepagas gremiales.
FORO INTERINSTITUCIONAL PARA LA SALUD
Surgido en la Ciudad de La Plata e integrado por Entidades Médicas y Gremiales, trabaja desde su creación por la problemática de la Salud Provincial. La FEMECON tiene un representante permanente con activa participación, especialmente cuando se debaten temas relacionados con el IOMA, PAMI, y la Salud Pública.
FRENTE MEDICO BONAERENSE
Entidad creada en Junio de 1996 e integrada por la Agremiación Médica Platense, Círculo Médico de Mar del Plata, Círculo Médico de Tandil, Centro Médico de Ensenada, Círculo Médico de Trenque Lauquen, y las Asociaciones adheridas a la FEMECON. Tiene su sede en la Ciudad de La Plata y las reuniones se realizan en forma rotativa, en donde se plantean las problemáticas comunes o individuales de cada una de las entidades que la conforman. Actualmente el representante de la FEMECON ocupa el cargo de Secretario General.
FRENTE BONAERENSE DE PRESTADORES DE SALUD
Integrado por la Federación Bioquimica de la Provincia de Buenos Aires, Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, Sociedad Odontologica de La Plata, Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, Frente Médico Bonaerense, Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos privados de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Clínicas y Sanatorios Federados de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Farmaceuticos de la Provincia de Buennos Aires, y el Colegio de Kinesiologos de la Provincia de Buenos Aires.
Su objetivo principal es participar de todo evento u organización que discuta el sistema sanitario Argentino y dentro de él, el bonaerense, para lograr que cada ciudadano de la provincia cuente con una adecuada cobertura sanitaria. Este Frente pretende aportar toda la cuota de conocimientoa que posée y reclama ser tenido en cuenta en el momento que tal debate se produzca.
La FEMECON como integrante del Frente Médico Bonaerense tiene un representante permanente.
FORO NACIONAL DE INSTITUCIONES MEDICAS
Constituido por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Confederación Médica de la República Argentina , Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, Federación Médica de la Capital Federal, Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires y FEMECON.
Sus objetivos son la elaboración de propuestas y la realización de acciones conjuntas tendientes a impulsar una politica de Estado de Salud.
Teniendo en cuenta que la Salud es un bien social no regido por las leyes del mercado, como así también un derecho constitucional, una responsabilidad indelegable del Estado y una función de Gobierno, el Estado debe:
Garantizar un sistema universal que asegure la accesibilidad de toda la población a servicios de Salud oportunos, igualitarios e integrales.
Asegurar el uso racional de medicamentos y tecnología mediante una fuerte intervención y una adecuada regulación.
Promover y financiar la investigación en Salud, en beneficio de la población.
Garantizar la plena vigencia de las condiciones particulares del trabajo médico, que contemplan accesibilidad laboral, estabilidad, capacitación permanente y remuneraciones dignas.
COMISION INTERINSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EN LA ATENCION MEDICA. (CIDCAM)
Creada por iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata y conformada por instituciones oficiales y privadas relacionadas con la atención médica, se creó esta Comisión con la finalidad de mejorar la calidad de la atención Médica y desarrollar un proceso de acreditación de Establecimientos Asistenciales.
FEMECON ha participado desde el inicio en la confección de una Guia para el inicio de un proceso de Acreditación de Establecimientos de Atención Médica para la mejora continua de la Calidad y Manual de Autoevaluación de establecimientos de Salud.
OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social)
FRENTE DE PRESTADORES
 
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos