FEMECON SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DEL IOMA

En repetidas ocasiones, y por distintos medios, hemos tratado de mantener informados a nuestros colegas, acerca de la situación del convenio que nos vincula con el IOMA. Recibimos numerosas consultas, que desde ya agradecemos, ya que se trata de un tema trascendente en la vida institucional.

Sentimos por tanto una enorme responsabilidad como dirigentes médicos, para enfrentar una contingencia que a todas luces es de muy difícil resolución, y en la que la mayoría de las instituciones médicas de la Provincia de Bs. As, estamos involucrados, teniendo como primera prioridad preservar una fuente de trabajo que es vital para miles de colegas.

Está claro que si no podemos cobrar lo que corresponde por nuestra labor, la fuente de trabajo se torna abstracta, pero no es menos cierto que a lo largo del tiempo, no han sido pocas las oportunidades en las que desde distintos sectores (económicos, políticos, gremiales), especialmente en los momentos más críticos (y consideramos este como uno de ellos) acecharon esperando de nuestra parte un paso en falso, para alzarse con un convenio que naturalmente ya no sería para todos los médicos organizados a través de sus instituciones, sino limitado a los que pudieran participar en un negocio para pocos y de inciertas condiciones.

No hemos, por el momento, definido ninguna medida de fuerza ni de acción directa, atento a que estamos en pleno proceso de reclamo y negociación. Hemos tenido en las últimas horas una audiencia con la presidencia del IOMA, a la que también concurrieron las Federaciones de Bioquímicos y Odontólogos, y asimismo gestionamos audiencia con la Gobernación de la Provincia, para reclamar se priorice la continuidad de la atención de la salud de 1.800.000 beneficiarios, obviamente imposible de sostener sin el adecuado financiamiento.

Confiamos en que la fortaleza de las Instituciones, logre persuadir al gobierno para que haga el máximo esfuerzo para pagarle a los profesionales, así como lo hace para liquidar los sueldos de los trabajadores estatales.

En concreto, esperamos que en los próximos días, podamos llegar a algún acuerdo respecto de las deudas. En la última gestión realizada, el IOMA se comprometió a recomponer la cadena de pagos, garantizando los fondos para poder pagar por lo menos lo correspondiente a las prestaciones de un mes completo en cada liquidación.

Las distintas entidades que integran la FEMECON han hecho y están haciendo el máximo esfuerzo económico y financiero para revertir esta situación y seguir cumpliendo con el profesional médico y con el pago de las prestaciones en tiempo y forma.

Habida cuenta de la importancia del tema, seguiremos informando en tanto se produzcan produzcan novedades, mientras mantenemos normalmente la atención de los afiliados del IOMA dentro de lo previsto en el contrato que nos vincula.

 
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos