Diciembre 2006
Balance
 
Finaliza otro año de intensa tarea en FEMECON y es costumbre HACER UN BALANCE institucional para evaluar los resultados que se han logrado en todas las actividades desarrolladas tanto en nuestra entidad como en los círculos y asociaciones que la integran.

Las variables y a veces impredecibles situaciones por las cuales transcurre la vida del país es sus aspectos económicos, políticos o sociales no son ajenos a nosotros y condicionan e influyen en las actividades de instituciones como la nuestra que está en contacto permanente con la gente y los problemas sanitarios que sufre.

A pesar de ello se han conseguido significativos logros.
Luego de un largo camino de negociaciones se llegó a la renovación del convenio entre el IOMA y la FEMECON.
La recuperación de la crisis económica que nos afectó a partir del 2001-2002 tardó en llegar al subsector médico, pero con la firma de este convenio se comenzó a mejorar un emblema primordial del trabajo médico que es el valor de la consulta llevándola a niveles sino óptimos bastante razonables para una obra social. Además es importante que el convenio permita que las entidades médicas que integran a FEMECON se involucren en los problemas de la Obra Social y ésta a su vez se involucre en la problemática de nuestro sector, para lograr una mejor comprensión y solución de los diferentes temas que se pueden suscitar.
En cuanto al Seguro Público de Salud el sistema continuó evolucionando al tener el importante respaldo de una ley y a pesar de algunos avatares políticos que se sucedieron, estos no impidieron que los médicos continúan con las prestaciones a los pacientes que sabemos son la población más carenciada. Además se continúa con los cursos de actualización programados y las reuniones con los funcionarios provinciales encargados del sistema para mejorar y optimizar el mismo.
En el ámbito de la Comisión Permanente de Carrera Profesional Hospitalaria nuestra representación continúa con la defensa irrestricta de los médicos que se desempeñan en el sector público, luchando por el cumplimiento integral de la ley 10.471 de Carrera Profesional, en procura de lograr mejores condiciones de trabajo y remuneraciones dignas para los profesionales.
Se trabajó intensamente este año también en el tema de la Litigiosidad Indebida pero no se ha avanzado todavía suficientemente en ítems fundamentales como el beneficio de litigar sin gastos, un tope indemnizatorio razonable y el tiempo de prescripción de la demanda.
También se trabajó mucho en aumentar el poder comunicacional de la FEMECON en todos los ámbitos a los que se debe llegar, ya sea con nuestro periódico FEMECON Informa, con la presencia en medios televisivos y radiales y con la organización de conferencias y cursos que tuvieron amplia difusión y trascendencia.
El próximo año nos verá seguramente con la misma disposición para trabajar en forma constante y solidaria para hacer crecer nuestra Institución y las entidades adheridas y en beneficio del bien supremo que es la salud y bienestar de la población.
 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos