Fueron aprobadas por el Parlamento de la Provincia de Buenos Aires dos leyes largamente esperadas por todos los profesionales de la salud del sector público de la provincia.
La primera en ser aprobada es la de Pase de profesionales del arte de curar que revistaban en la Ley 10430 y pasaron a la Ley 10471 de Carrera Profesional Hospitalaria.
A pesar de que el Ejecutivo vetó dos artículos que son los que incluían a los profesionales terciarios no universitarios y el lapso de dos años de vigencia, la ley se encuentra promulgada, beneficiando a un importante número de profesionales.
La otra Ley aprobada es la de Titularización de Interinos e incluye a los profesionales becarios que al 1º de abril de 2010 cuenten con una antigüedad de dos años en dicho carácter.
Queda para ser tratada por los legisladores la ley para que los titulares que se hallan en comisión en un lugar distinto a donde fueron nombrados, vuelvan a su establecimiento de origen.
Estas leyes fueron logradas luego de una ardua lucha librada en todos los órdenes por las entidades profesionales que integran la Comisión Permanente de Carrera Profesional Hospitalaria.
La FEMECON como integrante de dicha Comisión, fue una de las entidades que en forma constante bregó y apoyó en todas sus formas ante las autoridades del Ministerio y la Legislatura para que se hicieran realidad estos proyectos.
Por lo tanto, hacemos saber a todos los médicos de las entidades nucleadas en la Federación Médica del Conurbano, que las conquistas no se logran con la lucha de una sola entidad, sino por la conjunción de esfuerzos de todos en procura de un bien común.
FEMECON, por intermedio de sus representantes en todos los niveles de actuación, seguirá luchando para que los médicos a los cuales representa, tengan el reconocimiento que su trabajo merece.
|