Llegamos al final de otro año. Y siempre es oportuno hacer un balance de lo realizado por nuestra institución a lo largo de este año de gestión.
La FEMECON es hoy una institución sólida reconocida y respetada por todos los interlocutores del sector. Nuestra entidad con su presencia y opinión consolidó su prestigio en todos los ámbitos donde desarrolla su accionar.
El balance es realmente positivo y tiene que ver con el logro de los objetivos propuestos.
Un logro importante para nuestra FEDERACION fue poder formar parte del CONSEJO DE SALUD PROVINCIAL –COSAPRO. Este hecho nos permitió incorporarnos a la discusión de propuestas sanitarias de la provincia de Buenos
Aires.
Creemos que es el ámbito adecuado para la participación entre el sector público y el privado, en la búsqueda de construir alternativas válidas, en el intento de alcanzar los niveles de salud que deseamos. En este sentido la FEMECON participa en el SEGURO PUBLICO DE SALUD, como una herramienta de integración de los profesionales del sector privado, a una estrategia de Atención Primaria de la Salud aportando al desarrollo del primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema.
La gestión del convenio con el IOMA ocupa un lugar preponderante dentro de las actividades que realiza la Federación. Además de ser una enorme fuente de trabajo médico, nos permite brindarle cobertura de salud a más de 1.800.000 personas de la provincia de Buenos Aires afi liadas al Instituto.
Si bien es un convenio complejo y es una gran tarea gerenciarlo, trabajamos de manera conjunta con las autoridades del Instituto con enorme compromiso y responsabilidad, teniendo como objetivo mejorar la calidad prestacional. Siempre con el fi rme convencimiento en la defensa de este modelo solidario, institucional y de libre elección, sin renunciar a los justos reclamos tendientes a lograr una adecuada actualización de los honorarios que perciben nuestros médicos. Hoy el vínculo es fi rme, con el compromiso de fortalecerlo y mantenerlo.
Luego de la incorporación de la FEMECON como miembro pleno a la COMISION DE CARRERA PROFESIONAL HOSPITALARIA PROVINCIAL, nuestra institución mantuvo una activa participación. Hay que destacar los importantes logros que se consiguieron este año con la actual gestión en referencia a nuestra carrera hospitalaria provincial, uno de ellos fue la titularización de becarios e interinos que permitió la regularización de casi 4000 profesionales y el cumplimiento estricto, como marca la ley 10471, de concurso de pases, de ingresos y el llamado de concurso de funciones,
algo que se venia reclamando hace mucho tiempo.
El Frente Médico Bonaerense –FREMEBO-, donde nuestra FEDERACION tiene una activa participación, sigue consolidándose y seguimos a través de esta entidad, trabajando sobre temas de trascendente importancia para los profesionales y para las entidades que lo componen. Al igual que en el FORO NACIONAL DE INSTITUCIONES MEDICAS donde participamos activamente, teniendo presencia para llevar nuestra opinión y fi jar nuestra posición institucional.
Una de las principales actividades de la FEMECON, sin duda es la actividad docente. Este año en el marco del convenio con la UNIVERSIDAD ISALUD se realizó el curso de Desarrollo de Directivos de Entidades Profesionales, como también encuentros de Actualización en temas de Salud donde participaron importantes referentes del sector. Nuestro objetivo es capacitar, formar y perfeccionar el recurso humano brindándoles herramientas que les permitan afrontar la problemática del sector para una mejor gestión.
Continuamos participando activamente en el CENAS y la CIDCAM, trabajando y sumando esfuerzos, apoyando las iniciativas y acciones que tienen que ver con el desarrollo de la calidad de la atención médica y la normalización y acreditación
en salud.
Sin duda ha sido un año positivo para nuestra entidad. El 2012 será un año de consolidación y profundización de lo que fuimos logrando, con la idea de desarrollar nuevos proyectos en busca del crecimiento institucional. Un desafío que nos estimula al trabajo con la participación y compromiso de todos para lograr el fortalecimiento de la entidad.
Los mejores deseos para el año que comienza. |