Enero 2012
Una vieja aspiración cumplida
 

Desde hace muchos años venimos sosteniendo la necesidad de que los sistemas de salud que administran las entidades médico gremiales se agruparan en una institución que los represente y defienda ante los distintos poderes que tienen que ver con la atención médica del país.

Esta afirmación se sustenta en el hecho indiscutible que nuestros sistemas son totalmente distintos en muchos aspectos de los prepagos comerciales.

No reparten beneficios.

El total de lo recaudado en concepto de cuotas de los afiliados, excepto un mínimo porcentaje de gasto administrativo, es devuelto en forma de servicio a los afiliados y honorarios a los profesionales.

Pagan los mejores honorarios que permitan sus finanzas, y que muchas veces superan a los de los más importantes prepagos comerciales.

Deben observar determinadas normas éticas en cuanto a publicidad y comercialización que los ponen en seria desventaja con sus competidores.

Es natural entonces que no nos podamos sentir representados por las cámaras que agrupan a aquellas entidades comerciales, pues sus fines difieren sustancialmente de los nuestros. Qué pretendemos uniéndonos.

Por supuesto que nuestra condición de entidades sin fines de lucro no implica que debamos ofrecer a nuestros afiliados peor atención.

Pero en cambio mereceríamos un tratamiento diferenciado respecto a nuestras obligaciones tributarias.

La modificación impuesta recientemente por decreto de necesidad y urgencia de la Ley de Regulación de la Medicina Prepaga que implicó que nos incluyeran en la Ley, puede ser el objetivo inmediato de mayor trascendencia. El cumplimiento a rajatabla de la citada ley provocará el derrumbe progresivo de la atención medica del país, porque atenta contra los principios básicos de su funcionamiento.

La Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales presentada en la Sede de FEMECON el martes 20 de diciembre de 2011, es un recurso más que, junto al Foro Nacional de Instituciones Médicas, podamos utilizar en defensa de los médicos, sus instituciones y la salud de los argentinos.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos