Í
 
 
Abril 2012
Ley Única para los Trabajadores de Salud
 

Se comienza este año a hablar nuevamente del estudio por la parte del Ministerio de Salud para que se trate en el Legislativo un proyecto de Ley única para el sector publico de salud en la provincia.

A los profesionales que trabajan en el sector público los rige la Ley 10.471 y a los no profesionales la Ley 10.430 que enmarca a todos trabajadores provinciales.

La gestión de una nueva Ley que involucre a todos estos sectores con disímiles problemas e intereses es problemática y hasta conflictiva.

La Ley 10.471 que rige actualmente a los profesionales y que se está cumpliendo por primera vez en el tema concursos, puede ser perfeccionada y actualizada. A los efectos de las remuneraciones los de esta ley se enganchan a la de la 10.430.

Es importante que los derechos adquiridos en esa ley sean mantenidos y no disminuidos o suprimidos. Lo mismo debería hacerse con los trabajadores no profesionales que pertenecen a la Ley 10.430.

Además esta nueva ley debería alcanzar también a los trabajadores de la salud que pertenecen a los municipios que se ven afectados especialmente en las bajas remuneraciones que perciben en comparación con los provinciales.

Para los estudios preliminares de esta ley, antes de elevarla al Legislativo debe ser necesario llamar a todos los Colegios y Entidades Gremiales de los trabajadores de la Salud para así lograr un consenso lo más amplio posible y evitar así que los conflictos que pueda suscitar esta ley sean los mínimos posibles.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos