Junio 2013
Seguridad en los Hospitales
 

El Ministerio de Salud implementó junto con el Ministerio de Seguridad en los hospitales de la provincia, consensuado con los gremios de la salud, un sistema de seguridad que incluye botones antipánico para llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad en caso que los equipos de salud se encuentren en situaciones límite de violencia. Ahora se sumarán en forma gradual los cuidadores hospitalarios que reemplazarán a la figura del vigilador privado y pasarán a formar parte de la planta del personal de los nosocomios de la provincia. Las funciones de los cuidadores no sólo incluirán la protección del personal y los bienes del hospital, sino que además se sumará a su labor la orientación de los pacientes y familiares y la supervisión del ingreso y salida de las personas, entrada y salida de bultos, etc.

La presencia de estos cuidadores sin duda contribuirá a mejorar la seguridad y evitar la violencia.

Esto no implica que el personal policial siga estando en las áreas más conflictivas de los hospitales como Servicio de Emergencia y de Obstetricia, Terapia Intensiva, Neonatología, etc. pero servirá como apoyo importante para desalentar acciones de los violentos.

Además es importante que los cuidadores pertenezcan y se integren al ámbito hospitalario para consustanciarse se con las labores de los demás trabajadores de la salud.

Sigamos trabajando en el sentido de la prevención para evitar nuevos episodios de violencia en un ámbito tan sagrado como los hospitales y centros de salud y para proteger a los pacientes y a los integrantes de los equipos de salud.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos