Julio 2013
Insalubridad en Hospitales
 

Es una lucha permanente de la FEMECON, junto con otras entidades médicas, lograr condiciones de trabajo dignas en los hospitales, con estrictas condiciones de bioseguridad y salubridad para los profesionales.

Sabemos que en muchos casos se está trabajando bajo condiciones muy precarias en infraestructura, en elementos e insumos y sometidos a presiones continuas muy difíciles de sobrellevar. El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso que a partir del primero de agosto del 2013 se declare como insalubre a las tareas de los trabajadores hospitalarios incluidos en la Ley 10.430 (ver pagina 3).

Hacemos notar que no existen trabajos insalubres, sino condiciones de trabajo insalubres y como tales deben modificarse. Esta medida deja explícitamente afuera de este logro a los médicos y profesionales de la salud que se rigen por la Ley 10.471, provocando a nuestro parecer una situación de verdadera injusticia.

Pensamos que no es posible que se discrimine a los profesionales que soportan las mismas condiciones de trabajo que el personal no profesional.

Debemos mejorar las condiciones de trabajo sin afectar el derecho previsional adquirido. Las tensiones que padecen los médicos en su ámbito de labor son posiblemente mayores que las que sufren los demás trabajadores, por la índole de su tarea y la responsabilidad que emana de su función.

Felicitamos a los trabajadores incluidos en la Ley 10.430 por la conquista lograda y sabemos que se está trabajando para que esta medida del Ministerio abarque también a los profesionales incluidos en la Ley 10.471. Es imperativo que esto se logre a la brevedad y la FEMECON se pone a disposición de las autoridades para llegar a un acuerdo satisfactorio. Las leyes y resoluciones justas deben ser para todos para que verdaderamente lo sean.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos