Mayo 2014
Diálogo y Consenso
 

Han finalizado las negociaciones paritarias en el ámbito provincial de salud. No podemos menos que congratularnos por haber llegado, con un amplio espíritu de diálogo y consenso, a un acuerdo que contempla los reclamos de los profesionales en gran medida, y demuestra que las autoridades también supieron entender las legítimas aspiraciones de los médicos por una mejor retribución y mejores condiciones laborales en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio.

Asimismo, cobra la misma importancia la actualización en la cápita que se ha logrado en el nuevo acuerdo del convenio celebrado entre el IOMA y las entidades médicas, que también demuestra que cuando hay verdadera voluntad de negociación se arriba a soluciones satisfactorias para todos. La defensa de un sistema de salud público, universal y equitativo para todos los habitantes que siempre propugnamos, se debe cumplir en todos los estamentos del gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal. La justicia del principio constitucional de a igual trabajo igual salario debe llegar rápidamente a todos los médicos que trabajan en relación de dependencia en los municipios.

Algunos partidos de la provincia, especialmente en el conurbano, tienen convenios de homologación de sueldos a los provinciales, pero en una gran mayoría, las autoridades municipales son remisas para trasladar las grillas de remuneraciones como corresponde. Debemos seguir preocupándonos para que automáticamente se igualen los sueldos de todos los médicos que trabajen en la provincia, mejorando además las condiciones de trabajo.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos