Junio 2014
Seguimos trabajando por la no violencia
 

En los últimos tiempos se ha discutido, debatido y reflexionado mucho sobre el tema de la violencia que se manifiesta en todos los ámbitos de la sociedad.
No es un tema privativo de nuestro país, pues es un flagelo que se produce y se extiende a muchas naciones del mundo, salvo algunas excepciones.
Las causas son múltiples y en general bien conocidas como la exclusión social, la marginalidad, el hambre, el abandono educativo y la precariedad o falta absoluta de trabajo.
Y a esto se debe agregar el avance constante del narcotráfico y la drogadicción.
Ante esta situación a veces se estigmatiza a los pobres y marginales, siendo que la violencia se manifiesta y la vemos permanentemente en cualquier clase social.
Los grandes medios de comunicación también deben ser pasibles de críticas pues no siempre informan con objetividad y respetando el dolor y la privacidad.
Nuestra entidad, la FEMECON, fue y es pionera en colaborar para llevar soluciones al problema de la violencia en los hospitales y centros de salud, públicos y privados, que es donde trabajamos y más conocemos los médicos.
Integramos la Mesa Intersectorial para Hospitales libres de Violencia junto con el Gobierno Bonaerense y distintos gremios de la salud.
Apoyamos todas las iniciativas del Programa de Prevención y Asistencia Médica Legal en Salud para mejorar la relación entre los médicos, los demás trabajadores de la salud y los pacientes en todos los lugares de trabajo.
Este proyecto, que está a cargo de la Dra. Cecilia Pozzo, tiene que ver con la prevención de la violencia basado en la concientización de la cultura del derecho y de las obligaciones que tienen tanto los pacientes como los profesionales de la salud.
Debemos trabajar día a día en el esfuerzo para consolidar la excelencia del hospital público creando ambientes de trabajos seguros y saludables para los médicos y los pacientes. Tenemos conciencia de que la tarea es grande y el éxito se logrará persistiendo en el tiempo sin claudicaciones, para poder trabajar como es nuestro deseo, en hospitales libres de violencia.

 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos