Noviembre 2014
Un presupuesto, muchos problemas
 
Para llevar adelante una política de salud pública que sea eficiente y pueda alcanzar sus objetivos en la coyuntura y a mediano y largo plazo es necesario contar con un presupuesto en salud acorde con los requerimientos de la población.

El presupuesto que se envió a la legislatura para su aprobación para el año 2015 hace notar que hay una creciente demanda de los servicios sanitarios en el sector público debido a la situación económica del país y de la provincia.

Sobre un presupuesto Bonaerense total de 246.000 millones de pesos se destinan a salud 15.600 millones, lo que significa un porcentaje de aumento del 6,09 por ciento respecto a 2014.

Se contempla un aumento de 6000 agentes en todo el sistema entre profesionales y no profesionales y además 880 agentes para cubrir la creación de siete UPAs (Unidades de Pronta Atención).

Todos sabemos las carencias que hay en los hospitales. La falta de insumos básicos, la obsoleta infraestructura y tecnología que hacen que las prestaciones no se puedan brindar con la calidad que merecen los pacientes son algunas de las asignaturas pendientes.

El tema salarial de los profesionales es un punto de conflicto permanente que hace que se desaliente el trabajo en los hospitales.

Además es primordial la terminación y puesta en funcionamiento de seis hospitales para el conurbano que fueron proyectados para las obras del Bicentenario y que algunos son de capital importancia para la zona, pues se hallan en municipios de alta densidad poblacional.

Esperemos que las autoridades que elaboraron este presupuesto hayan contemplado la solución de los problemas que enunciamos para que todos podamos trabajar en el 2015 con entusiasmo y en un marco de dignidad laboral.
 
< ver editoriales anteriores
 
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial · Comunicados de prensa
Conferencias · Actividades · Contáctenos