HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Jorge Iapichino, Secretario de Hacienda de la COMRA
“Entender a las instituciones médicas como factor de cambio”
Jorge Iapichino analiza la grave situación que atraviesa el recurso humano de salud, agotado y estresado tras un año y medio de pandemia, sin recomposición salarial y condiciones laborales suficientes. El rol de las entidades gremiales y la falta de diálogo con las autoridades nacionales.
 
PMO: actualización del gasto para garantizar coberturas
La Universidad Isalud y Prosanity Consulting presentaron la actualización de la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio a julio de 2020, que considera además los indicadores de uso verificados durante el lapso de tiempo que va desde abril de 2020 a septiembre de 2020 inclusive, al que denominan “período COVID”.
 
Médicos y periodistas: informar con evidencia científica
“La información en salud tiene que llegar a la población y los periodistas especializados son la herramienta”, dijo Jorge Coronel, presidente de la COMRA, en el coloquio organizado por la entidad junto a FOPEA bajo la consigna “Médicos y periodistas de todo el país frente a la pandemia”.
         
Tests de Covid-19: cuántos hay, para qué sirven y cuándo se aplican
Las científicas de CONICET e integrantes del equipo "Ciencia anti fake news", Guillermina Calo y María Paula Morelli participaron de una actividad virtual organizada por Ceprofar y desarrollaron las características de los test para covid, los diferentes tipos que existen, la oportunidad de aplicación de cada uno, su utilidad en la evaluación diagnóstica y las diferencias de sensibilidad entre los test de antígenos y los PCR.
 
Unirse y no pelearse
Estamos viviendo circunstancias absolutamente inéditas e impensadas en nuestra sociedad, asolada por una nueva ola de la pandemia que estaría ya fuera de control.

La cantidad de contagios y muertes se incrementa día a día sin que las medidas que toman las autoridades produzcan efecto. La sociedad en su conjunto está cansada luego de más de un año de cuarentenas y aislamientos y sufriendo además del creciente deterioro económico provocado por el cierre de actividades comerciales y laborales.