EDICIÓN DICIEMBRE 2008
II Jornada Internacional y III Jornada Nacional de Calidad y Acreditación en Salud
Hacia una mejor calidad en salud
Las Jornadas de Calidad y Acreditación en Salud echaron luz una vez más sobre un tema que ya no sólo involucra al sector de la salud, sino a gran parte de la comunidad. Con el paciente y la calidad de la atención como premisa, los organizadores destacaron que año a año se ven avances importantes en esta materia.
>ver más
VIII Congreso Internacional y I Intersindical de Medicina de Trabajo, Seguridad e Higiene
En pos de una medicina preventiva
Durante tres días, desde el 30 de octubre al 1° de noviembre pasados, la Academia Nacional de Medicina reunió a profesionales y empresarios para abordar desde todos los ángulos posibles la medicina y el trabajo. Con el objetivo de valorizar la medicina laboral de cara al Siglo XXI en todas las profesiones, oficios y empleos, profesionales de la salud, sindicatos, abogados... >ver más
El FREMEBO realizó el 6to. Encuentro Anual
Jornada sobre Responsabilidad Profesional en Salud
Con el aula magna del Hospital de San Isidro colmada, la Jornada del Frente Médico Bonaerense invitó una vez más al debate y la reflexión sobre un tema que ya no escapa a ningún profesional de la salud. El rol de los médicos, los legisladores y los jueces.
>ver más
Entrevista: Dr. Roberto Scarsi, Presidente de FEMECON
"Hoy la FEMECON ocupa un lugar destacado y reconocido"
Termina el año y el Presidente de la FEMECON hace un balance de la Institución y resalta como positivo la consolidación de la entidad y el crecimiento continuo. Además, habla sobre el IOMA y el Seguro Público de Salud.
>ver más
 
El impacto de la crisis financiera mundial sobre la salud pública en nuestro país
Hace dos meses que se desató a nivel mundial el derrumbe de los bancos de inversión, los préstamos hipotecarios y los valores bursátiles y de "conmodities" como llaman algunos productos como el petróleo, la soja, etc.
Este proceso ya afectó a la economía real, la del ciudadano, y muchos países entraron en recesión, EE. UU, Alemania, Japón, Gran Bretaña, etc, provocando despidos en masa, descenso de la producción e inflación.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos