EDICIÓN MARZO 2009
Ocaña ratificó el Sistema Integrado de Salud
La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, junto con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, participó de la apertura de la 1ª Jornada "Sistema Unico de Salud vis a vis Sistema Integrado", donde provincia y Nación expusieron y debatieron sobre las cualidades, alcances y potencialidades de contar con un sistema de salud que integre a todos los actores que componen el actual sistema de salud.
>ver más
Reunión de las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico con el consejo directivo de FEMECON
El pasado martes 10 de febrero, concurrieron a la sede de la Femecon, el doctor Juan Alfredo Córdova, presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el doctor Jorge López, Vicepresidente, doctor Héctor Sainz. >ver más
Reportaje al Presidente de la Caja de Previsión y seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires doctor Héctor Sainz
¿Que significa ser el presidente de la Caja de Médicos? Como primer concepto la enorme responsabilidad de conducir la entidad previsional de profesionales mas grande de la Republica Argentina, que cuenta hoy con un universo superior a los 49.000 médicos activos...
>ver más
Entrevista. Dr. Alejandro Collia, Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
No apostamos al impacto inmediato, sino en los resultados sostenidos en el tiempo
A poco más de un año de formar parte del equipo de la cartera sanitaria de salud provincial, el Dr. Collia hace un balance de gestión y adelanta las medidas para este 2009. Además, resalta como uno de los principales logros la reducción de la mortalidad infantil en la provincia.
>ver más
 
El paciente no siempre tiene razón
Asistimos atónitos, los últimos años, a un cambio notorio en la relación médico-paciente. El profesional en general, y el médico en particular, ha dejado de ser una figura intocables e indiscutible, para trasformarse en muchos casos, en víctimas de sus pacientes, familiares, etc.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos