EDICIÓN MAYO 2009
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Campaña de vacunación gratuita contra la gripe
Estará dirigida principalmente a niños en riesgo, embarazadas y adultos mayores de 65 años. Se aplicarán 538.000 mil dosis, un 42 por ciento más que en 2007. Recomiendan vacunarse antes del inicio de los primeros fríos. El Ministerio de Salud provincial lanzará a partir de este lunes una amplia campaña de vacunación antigripal gratuita dirigida...
>ver más
OISS
Inauguración de la nueva sede del Centro de Acción Regional Cono Sur en Buenos Aires
En el mes de marzo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, Dr. Carlos Tomada, el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez Fernández y otras personalidades, se inauguró la nueva sede del Centro de Acción Regional para el Área del Cono Sur de la OISS. >ver más
DENGUE
Entrevista: Dr. Rolando Boffi

"El profesional tiene que estar alertado, actuar en consecuencia y hacer educación"
Especialista en el tema, el doctor Rolando Boffi no duda en afirmar que estamos ante una epidemia de dengue en el país. En diálogo con Femecon Informa, sostiene que la cantidad de casos reales es mucho mayor a la que se difunde oficialmente, y que había suficiente información que alertaba sobre un brote de la enfermedad.
>ver más
El Polideportivo, más lindo que nunca
El sábado 4 de abril se reinaguró el quincho del Polideportivo del Círculo Médico de San Isidro.
Más de cien metros cuadrados totalmente renovados hoy conforman el espacio para que los médicos y sus familias disfruten de este lugar que les pertenece.
Tras meses de obra -que incluso soportaron los socios en el verano mientras disfrutaban del parque y la pileta-, el nuevo quincho hoy tiene la infraestructura necesaria para más de cien personas, con sillas, mesas y vajillas para disfrutar de grandes momentos.
>ver más
El Círculo Médico de San Isidro y Universal Assistance junto a Paula Pareto
Desde el 3 de abril el Círculo Médico de San Isidro y Universal Assistance son los encargados de cuidar la salud de la yudoca ganadora de la medalla de Bronce en Beijing 2008, Paula Pareto. La entidad médica y la empresa de asistencia al viajero firmaron un acuerdo mediante el cual se le brinda a Paula Pareto protección médica tanto dentro como fuera del país.
>ver más
 
Políticas de salud y dengue
Hace mucho tiempo que venimos alertando sobre la mala situación sanitaria en el país y la falta de un plan o política sanitaria a nivel nacional consensuada entre el Ministro de Salud de la Nación y las autoridades Provinciales y Municipales que correspondan.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos