EDICIÓN FEBRERO 2010
Estadísticas del INCUCAI
Argentina segunda en Latinoamérica en donación de órganos
Por segundo año consecutivo se alcanzaron en el 2009, los 500 donantes reales, lo que permitió que se realizaran 1.192 trasplantes de órganos. En el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación también se concretaron más de 900 trasplantes de córneas.
>ver más
X Reunión de Legisladores Nacionales y Provinciales de Salud

En Tierra del Fuego se llevó a cabo la décima reunión de COFELESA donde los legisladores nacionales y provinciales de salud analizaron el trabajo del año que culminó y planificaron para este 2010.
>ver más
Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias
Subsidios para la construcción del CEMA de Mar del Plata
El ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, el gobernador Daniel Scioli, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia participaron del acto de entrega de un subsidio por 3,6 millones de pesos para la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).
>ver más
Entrevista: Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
“El trabajo conjunto con todos los sectores y las entidades, siempre suma”
Al frente de la cartera sanitaria provincial, el Dr. Collia plantea su gestión desde dos lineamientos: la prevención y promoción de la salud y la maximización de los recursos hospitalarios. En diálogo con Femecon Informa, habla también de la importancia de articular políticas...
>ver más
Agenda médica, la radio al servicio de la salud
El programa de radio de la Asociación de Médicos Municipales fue distinguido por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico por su aporte a los temas de salud. Además, recibió el premio Gaviota de Oro como mejor programa de salud en temas médicos.
>ver más
Superintendencia de Servicios de Salud
Charla sobre transmisión de enfermedades por vectores
El pasado 11 de enero en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud se realizó un encuentro del cual participó el Dr. Sosa Stani, director Nacional de Vectores del Ministerio de salud.
>ver más
Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
Calidad Normas ISO 9001.2008
Ya culminado el año 2009, la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires cumplió con el objetivo del Directorio: continuar trabajando bajo la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.
>ver más
Primera reunión del año del Frente Médico Bonaerense
El Círculo Médico de Balcarce fue sede de la primera reunión del año del Frente Médico Bonaerense, de la cual participó toda la Comisión Directiva de la entidad.
>ver más
 
Las leyes son de todos
Fueron aprobadas por el Parlamento de la Provincia de Buenos Aires dos leyes largamente esperadas por todos los profesionales de la salud del sector público de la provincia.
La primera en ser aprobada es la de Pase de profesionales del arte de curar que revistaban en la Ley 10430 y pasaron a la Ley 10471 de Carrera Profesional Hospitalaria.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos