EDICIÓN OCTUBRE 2010
Ciclo de Desayunos de Trabajo en FEMECON
Recursos humanos y organizaciones de salud
 
El pasado 2 de septiembre en las instalaciones de la Federación Médica del Conurbano se llevó a cabo el segundo encuentro organizado por la FEMECON y la Universidad Isalud, esta vez bajo la consigna “El valor de los recursos humanos en las Organizaciones de Salud”, a cargo de la Lic. Patricia D´Aste.
>ver más
Finalizó el Curso de Autoevaluación en FEMECON
El pasado 1º de septiembre culminó con el éxito que todos esperaban el Primer Curso sobre el Programa para la Autoevaluación de Instituciones Financiadoras de la Salud organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Centro INUS y la FEMECON.
Esta importante actividad docente, que consistió...
>ver más
Dr. Gustavo Hirsch, Secretario de Salud Pública de San Isidro
“En San Isidro la salud ocupa un lugar muy importante”
A cargo de la cartera sanitaria de un municipio que invierte buena parte del dinero de sus vecinos en el sistema público de salud, el Dr. Hirsch habla de lo mucho que se hizo y de lo que queda por hacer. Además, sostiene que la Atención Primaria de la Salud es la entrada al sistema y hacia esa dirección están puestos los mayores esfuerzos.
>ver más
Dr. José Lago, Presidente del Círculo Médico de Esteban Echeverría y Secretario General de la Federación Médica del Conurbano
“Sin una entidad fuerte no se pueden defender con eficacia los intereses de los colegas”

Desde hace dos años está al frente del Círculo Médico de Esteban Echeverría. En diálogo con Femecon Informa habla de la solidez que logró la entidad y de los proyectos que se suman a partir de ahora.
>ver más

Mesa Redonda sobre Praxis Médica en el Círculo Médico de San Isidro
Deberes y derechos del médico
El pasado 24 de septiembre en el salón del Área de Docencia y Cultura del Círculo Médico de San Isidro se llevó a cabo una mesa redonda con el objetivo de despejar dudas, ahondar en conceptos y escuchar la palabra de abogados y peritos médicos sobre los deberes y derechos del médico en la praxis médica.
>ver más
 
Sostener y cuidar al IPS
En el presupuesto que el Gobierno de la Provincia enviará al Poder Legislativo se prevé que el tesoro provincial siga usando los excedentes del Instituto de Previsión Social para gastos corrientes y generales de la administración provincial.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
· María José Ralli
· Dra. Fabiana Lertigue
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos