EDICIÓN ENERO 2017

Entrevista Senadora Silvia Elías de Perez
“Nuestra comisión es de puertas abiertas”

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Perez (UCR), es la Presidente de la Comisión de Salud del Senado Nacional, cargo que desempeña desde el 2013 y que se extenderá hasta el fin de 2017. En diálogo con Femecon Informa hace un balance de la actividad parlamentaria...
> ver más

IX Congreso Argentino de Calidad en el Lab. Clínico (Calilab) 2016
Femecon participó del Congreso de Calilab

En el marco de las actividades del Congreso se llevó a cabo la mesa Calidad y Seguridad del Paciente. El tema, Indicadores de los procesos certificados y conductas asumidas en virtud de los mismos, fue abordado por el Dr. Héctor Ralli, representante de la FEMECON.
> ver más

Los números de la violencia

Seis de cada diez médicos en la provincia de Buenos Aires sufrieron algún tipo de violencia en su ámbito laboral y un 65 por ciento de esos profesionales fue víctima en el sector público de la salud.
> ver más

El hospital El Cruce inicia el proceso para ser centro colaborador de la OMS

El centro de salud tiene experiencia en el funcionamiento en red, al servicio de 19 municipios bonaerenses. El tema fue abordado durante un taller para el intercambio de experiencias sobre la instrumentación de la política de Redes Integradas de Servicios de Salud.
> ver más
 
Hospitales y violencia
La relación médico paciente que conocimos en otra épocas ha ido mutando desde hace tiempo y son varias las razones que llevan a esta sea a veces problemática.
Las situaciones de violencia que involucran a médicos y otros miembros del equipo de salud en el ámbito laboral se ha exacerbado exponencialmente en los últimos años.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos