HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
 
Tiempo de balance
 
 
Finalizamos otro año de arduo trabajo en nuestra entidad, que permitió la consolidación y el posicionamiento institucional de la Femecon cada vez más respetada dentro del sector de la salud.
Como entidad representativa de los médicos en la provincia, somos cada vez más considerados como una institución que lucha permanentemente instrumentando acciones siempre en defensa del trabajo médico en todos los ámbitos en que este se produce.

La enorme responsabilidad institucional que tenemos de gestionar un convenio como el de IOMA se puso de manifiesto otra vez este año, manteniendo un vinculo que ya lleva 24 años brindando prestaciones en salud de alta calidad a un universo muy significativo de la población bonaerense. Esto se logró trabajando en forma conjunta con las autoridades siempre con el firme objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad prestaciónal en defensa de este sistema en el que estamos todos comprometidos y al que debemos cuidar, mantener y hacer crecer.

Se logró la regularización de los pagos por el Instituto y recomponer en parte el valor de los honorarios. El diálogo permanente con las autoridades llevará a mejorar las condiciones del convenio que es ejemplo en la seguridad social. Asimismo la Femecon continuó con el dictado de cursos de perfeccionamiento y actualización en temas de salud. Estamos representados en la Comisión de Carrera Hospitalaria velando por el cumplimiento en su totalidad de la Ley 10471 que defiende a los profesionales de la salud del sector público para mejorar sus condiciones de trabajo y sus remuneraciones. Asimismo integramos la Mesa Intersectorial contra la Violencia en los hospitales, donde se elaboraron protocolos para erradicar la violencia externa y la violencia interna y laboral en hospitales y centros de salud, ya que es un compromiso de todos fortalecer la cultura de trabajar en lugares dignos y libres de violencia.
Vivimos momentos de dificultades en nuestro país y en el mundo y los médicos y las instituciones que los representan como la Femecon no somos ajenos a ellas. Es por ello que debemos redoblar esfuerzos para fortalecer a nuestra entidad y junto con otras participar activamente en todas las instancias que requieran la defensa del trabajo y la dignidad del médico. Este desafío nos estimula para seguir luchando el próximo año para hacer crecer a nuestra entidad y al bienestar de los médicos.