HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
 
Esperanzas para el nuevo año
 
 
Ha terminado uno de los años más críticos de los últimos tiempos en nuestro país.
A partir del mes de abril la crisis económica que estaba aparentemente contenida, erupcionó violentamente con la megadevaluación del peso y la profunda recesión que continúa hasta ahora afectando a toda la población.
Esto provocó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y consecuentemente un descenso del nivel de vida de los habitantes del país en general.
El sector de la salud no fue ajeno a estos cimbronazos económicos que se sintieron en los tres subsectores, como lo son el sector privado, el de los prepagos y obras sociales y el de la salud pública.
Hubo que activar el ingenio y la inventiva para que no decayeran el número y la calidad de las prestaciones que brindan todos los sectores ante el desfasaje de los insumos y gastos de personal que no llegaba a cubrir lo presupuestado a comienzos de año.
El sector público fue tal vez el más perjudicado en esta ocasión, pues la demanda fue más creciente al aumentar la población sin cobertura de obras sociales o prepagos.
Los sueldos de los profesionales de la salud en la provincia quedaron muy alejados de los índices inflacionarios pero a pesar de eso, se siguió trabajando y colaborando para que la población más empobrecida siga contando con la atención médica que se merece.
El presupuesto en salud aprobado para el próximo año no es todo lo suficiente que se esperaba, pero las autoridades lo deben ejecutar con el criterio necesario para que sea efectivo especialmente en las áreas críticas del Conurbano.
Las autoridades vaticinan que a partir del segundo trimestre del 2019 mejorarán las condiciones del país por las medidas tomadas por la conducción económica que se espera de sus frutos para esa época.
La esperanza es una virtud y una condición del ser humano que ayuda a sobrellevar los momentos difíciles.
Nosotros pondremos toda nuestra fuerza y nuestra voluntad para que se haga realidad esa esperanza.