EDICIÓN ABRIL 2009
7 de abril
Día Internacional de la Salud
El día 7 de abril de 1948 fue creada la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo principal de ésta, es la idea de informar y optimizar la atención a personas que llegan a los servicios de atención sanitaria, que muchas veces no son diagnosticados correctamente y no conducen a un tratamiento que podría ayudar a quienes necesitan mejorar su calidad de vida e integrarse normalmente a la sociedad.
>ver más
El 40% de las embarazadas no se controla hasta el cuarto mes de gestación
Impulsan un boleto social para fomentar el control médico
La ausencia de controles acarrea mayor riesgo de que la mamá transmita al bebé VIH, Sífilis y anemia, entre otras enfermedades. Los ministerios de Salud e Infraestructura de la Provincia fomentan la creación de un boleto social para que las mujeres no tengan que pagar el colectivo para ir al médico. >ver más
Entrevista: Dr. Raúl A. Magariños, Presidente de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina
"Las crisis también son oportunidades para crecer"
La CGP representa a un millón y medio de profesionales de todo el país. Desde la diversidad y la problemática en común, trabaja en defensa del trabajo profesional y su jerarquización. El Dr. Magariños, al frente de la Confederación, habla de los desafíos de este año.
>ver más
Seminario Internacional sobre Epidemiología Ambiental
Herramientas para la evaluación de los determinantes ambientales de la salud
El encuentro fue organizado por el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente y contó con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS).
>ver más
La industria del juicio lesiona a la salud pública
Un sistema de salud del que está excluida la mayoría de la sociedad, con costos astronómicos, desfinanciado, decadente, sin insumos y desbordado, es el escenario que se verá en unos años de continuar en crecimiento uno de los más prósperos negocios del país: la industria del juicio por mala praxis.
>ver más
Asamblea Extraordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
Aumento a los jubilados con aumento a los activos
Por diez votos de diferencia se aprobó la moción de aumentar un cinco por ciento la escala, llevar el Galeno a once pesos y otorgar una sobre asignación equivalente a 2 pesos por cada galeno para todos los beneficios que brinda la entidad.
>ver más
La Provincia y Ciudad de Buenos Aires unificarán exámenes para residencias hospitalarias
Los ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal avanzan en la implementación de un examen único para concursos de residencias destinados a profesionales médicos que aspiren a obtener las becas de capacitación en hospitales de ambas jurisdicciones.
>ver más
 
Recomposición Salarial de los Profesionales de la Salud en la Provincia
Se están produciendo reuniones paritarias entre el gobierno de la provincia y distintas entidades gremiales para la recomposición salarial de los trabajadores en el ámbito provincial y municipal. En el sector salud, uno de los más castigados por los bajos salarios y los trabajadores en negro por el no cumplimiento de la carrera profesional, se debe tener una conducta firme en defensa del trabajo de los profesionales y de su remuneración digna.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos