EDICIÓN DICIEMBRE 2009
Consejo Federal Legislativo de Salud
Sylvestre Begnis presidirá la Mesa de Conducción de COFELESA
Quedó constituida la Mesa de Conducción del Consejo Federal Legislativo de Salud Sylvestre Begnis presidirá la Mesa de Conducción de COFELESA, entidad que tiene como misión proponer acciones federales para le mejora del Sistema de Salud.
>ver más
7mo. Encuentro Anual
El FREMEBO realizó la Jornada sobre Responsabilidad en Salud
El Frente Médico Bonaerense realizó por séptimo año consecutivo el encuentro que reúne profesionales de la salud, abogados, jueces y legisladores, con el objetivo de trabajar sobre la litigiosidad indebida. Esta vez, el Círculo Médico de Lomas de Zamora fue la entidad anfitriona.
>ver más
Médicos Municipales
15 años al servicio de la prevención del riesgo legal de la Praxis Médica
El 12 de noviembre se realizó la XV Jornada de Prevención del Riesgo Legal de la Praxis Médica. El encuentro, desarrollado en el Polideportivo de la AMM, contó con la presencia de más de 400 profesionales y representantes de 24 entidades médicas de todo el país.
>ver más
Disertaron prestigiosos Médicos del Trabajo y especialistas laborales
Se realizó el I º Meeting y II º Intersindical de Medicina del Trabajo, Higiene y Seguridad
Organizado por la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina los pasados días 29, 30 y 31 de octubre.
>ver más
Entrevista: Dr. Marcelo Cortés, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V
"La salud es un derecho, pero también es un deber"
Hace dos años el Dr. Cortés está al frente de la Región Sanitaria V y tiene como filosofía de trabajo la integración y la transversalidad de todas las actividades que hacen a la Salud Pública, sumando al sector público con el privado, las instituciones médicas y las Ong´s, aportando una mirada integradora del paciente como ser humano.
>ver más
Universidad Isalud
Se realizó el V Encuentro Nacional de Hospitales
Los días 19 y 20 de noviembre se realizó en el Hotel NH el V Encuentro Nacional de Hospitales organizado por la Universidad Isalud. El encuentro, que tuvo por objetivo analizar temas centrales de salud pública como la formación de recursos humanos, la infraestructura, la calidad de atención y la informatización hospitalaria...
>ver más
Convocatoria de la Región Sanitaria V
Encuentro regional de Atención Primaria de la Salud
Más de 600 profesionales y técnicos del área de la salud participaron en la ciudad de Campana de un encuentro regional de Atención Primaria, que convocó a los referentes de los 13 distritos de la Región Sanitaria V.
>ver más
 
Por un 2010 fecundo en Salud y Trabajo
Ya es costumbre hacer un balance en Diciembre de todo lo sucedido en el año en la FEMECON y en todos los ámbitos en los cuales la entidad actúa y se moviliza.
Por distintas circunstancias ha sido un período signado por la crisis económica que a nivel mundial se arrastró desde el último trimestre del año 2008.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos