EDICIÓN MARZO 2010
4 de febrero
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: 84 millones de personas morirán hasta el 2015
Dicha enfermedad es una de las principales causas de mortalidad de todo el mundo. La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse.
>ver más
Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires: Inauguración Nueva Delegación del Distrito IV
El pasado viernes 12 de febrero, con la presencia del Directorio, dirigentes locales y personal fueron inauguradas las nuevas instalaciones pertenecientes al Distrito IV de la CPySM de la provincia de Buenos Aires.
>ver más
Asociación Civil Sin Fines de Lucro
"Acerquemos los avances de la cirugía a la comunidad local" (AACCL)
AACCL es una asociación civil sin fines de lucro, que intenta como su nombre lo indica acercar los avances científicos y técnicos de la cirugía a la comunidad de Almirante Brown y partidos vecinos, sin descuidar las necesidades provinciales y nacionales.
>ver más
Entrevista: Dr. Rubén Tucci, Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires
"Vamos por la Carrera Única, con reciprocidad entre provincia y municipios"
Además de presidir el Colegio de Médicos Distrito IV, el Dr. Rubén Tucci fue electo presidente de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe...
>ver más
Los costos de la medicina
Es problemática mundial reconocida los costos crecientes que implica la atención de la salud, y que ha ido en ascenso progresivo e interrumpido, a pesar de que se atravesaran períodos de recesión general.
Viene a nuestro recuerdo el relato de quienes muchos años atrás viajaban a Estados Unidos y se asombraban por el descarte de materiales que entre nosotros se hubieran reciclado varias veces.
>ver más
Carta al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dn. Daniel Scioli
Mucho lamentamos no haber tenido ninguna contestación o señal de recepción de nuestra nota de fecha 25/01/10, que se adjunta. Esto nos obliga a reiterar la solicitud de una inmediata entrevista. La situación se ha agravado por cuanto los pagos parciales y retaceados del IOMA no solucionan mínimamente nuestras necesidades primarias.
>ver más
Paritarias en Salud
Comenzaron en este año las negociaciones paritarias de los profesionales de la salud del sector público de la provincia con las autoridades de los Ministerios de Salud, Trabajo y Economía.
El eje central se basa en la recomposición salarial para los trabajadores de la salud. Esta negociación no debería estar atada como siempre se supone a la negociación del sector docente ni a la del resto de los trabajadores estatales.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos