EDICIÓN SEPTIEMBRE 2010
Ciclo de Desayunos en FEMECON
Obras Sociales y Prepagas, actualidad y tendencias
 
Conjuntamente con la Universidad Isalud se llevó a cabo el primero de los encuentros denominados “La Actualidad de la Salud, en un Ciclo de Desayunos en Femecon”. El tema convocante fue “Obras Sociales y Prepagas, actualidad y tendencias 2010/2010”, a cargo del Dr. José Pedro Bustos, Jefe de Asesores de la Superintendencia de Servicios de Salud y la cita el pasado 5 de agosto.
>ver más
En la sede de la FEMECON
Curso de Capacitación en Evaluación y Gestión de las Instituciones Financiadoras de la Salud
El pasado 4 de agosto se inauguró en las instalaciones de la Federación Médica del Conurbano, el Primer Curso de Capacitación en Evaluación y Gestión de las Instituciones Financiadoras de la Salud, organizado por el Centro INUS, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo...
>ver más
Dr. Alfredo M. Stern, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López
“No hay una salud pública y otra privada, hay una salud de la gente”
De vasta trayectoria en la función pública, el Secretario de Salud de Vicente López analiza la situación actual de la salud de un municipio, según sus propias palabras “privilegiado en materia sanitaria”.
>ver más
IOMA equipara pagos a Hospitales Públicos con el sector privado

Según informó el Instituto Médico Asistencial, los pagos a los hospitals públicos se efectivizarán a partir del próximo 1ª de septiembre, junto a los del sector privado. Así lo dispuso el Presidente del IOMA, Dr Antonio La Scaleia, de modo que las instituciones públicas serán definitivamente equiparadas al sector privado...
>ver más

 
Crisis de especialidades médicas
La falta de profesionales en algunas especialidades médicas es grave y alarmante, y es un problema ante el cual las autoridades de salud de la Provincia deben actuar de inmediato.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
· María José Ralli
· Dra. Fabiana Lertigue
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos