EDICIÓN DICIEMBRE 2013

El FREMEBO realizó la Jornada sobre Violencia hacia los Equipos de Salud
No hay lugar para la violencia

La ciudad de Tandil fue sede del 12° Encuentro Anual y 3° Jornada de Violencia hacia los Equipos de la Salud organizado por el Frente Médico Bonaerense.
>ver más

Conferencia FEMECON – Universidad ISALUD
Discapacidad y cobertura médica

La Lic. María de los Ángeles Domínguez, experta en Sistemas de Salud y Seguridad Social, brindó en la sede de la Federación Médica del Conurbano, una charla esclarecedora sobre los alcances de las coberturas en pacientes discapacitados.
>ver más

Acta acuerdo
Un año más para la Mesa Intersectorial

Los ministerios de Salud y de Seguridad de la Provincia, junto con referentes de ocho gremios y de las entidades provinciales que nuclean a las clínicas y los sanatorios, resolvieron extender durante un año más el trabajo en la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia. La conformación de ese espacio, a principios del año pasado...
>ver más

Reclamo por reapertura de paritarias

Los días 14 y 19 de noviembre se realizaron paros de profesionales y no profesionales en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, con dispar acatamiento. La motivación fundamental entre otras es la creciente inflación que ya llevó al desfasaje a los salarios de los profesionales que se acordaron en las paritarias de abril de 2013, en los que se logró un aumento...
>ver más

30 años de democracia

Se han cumplido 30 años de la reapertura del proceso democrático en el país y es bueno que hagamos un alto en nuestras preocupaciones y luchas en el ámbito de la salud para saludar este hito en la historia de nuestro país.
>ver más

3 de diciembre
Día del Médico

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico.
La elección de esta fecha fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953.
>ver más
 
Balance 2013
El calendario anuncia que termina el año y es tiempo de hace un balance. Qué nos dejó este 2013, qué temas quedaron pendientes. Cuánto falta por hacer pero a la vez, cuánto se ha hecho en estos doce meses.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos