EDICIÓN MAYO 2016

Entrevista Dra. María Alejandra Lorden
“Para la Provincia, la salud es un tema prioritario”

Presupuesto, cobertura de cargos, especialidades críticas, prevención y violencia, son algunos de los temas que repasamos con la Dra. Lorden, quien asegura que desde su cargo legislativo promoverá y acompañará medidas que mejoren la salud pública de los bonaerenses.
> ver más

Congreso de Salud de los Trabajadores
El desafío: gestión y financiamiento

Se llevó a cabo el pasado 7 de abril en Parque Norte el Congreso de Salud de los Trabajadores 2016, organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social -IISSS-.
> ver más

El Presidente del IOMA recibió a las entidades profesionales de primer nivel

El pasado lunes 25 de abril el Presidente del IOMA, Sergio Cassinotti, se reunió con las máximas autoridades de la FEMECON, FEMEBA, FABA, FOPBA y la Agremiación Médica Platense. La reunión, gestionada por la Federación Médica del Conurbano, marcó un hito trascendente ya que es la primera vez que el Presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial recibe en conjunto a las entidades de primer nivel.
> ver más

Provincia de Buenos Aires
Plan de Seguridad en los Hospitales

Fue presentado el Plan de Seguridad en Hospitales de la Provincia, que busca proteger a los integrantes de los equipos de salud hospitalarios como a los pacientes, por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo y su par de Salud, Zulma Ortiz, ante directores y jefes de guardia de 31 establecimientos públicos bonaerenses.
> ver más
 
Situación preocupante
Las negociaciones paritarias del sector de los profesionales de la salud en la provincia que dependen de la Ley 10471 se encuentran en estado crítico.
Hace más de dos meses que se negocia sin resultados, provocando serias alteraciones en la atención de los pacientes en los hospitales y centros de salud, pues las organizaciones gremiales profesionales han iniciado un plan de lucha realizando paros de la atención médica.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos