EDICIÓN ABRIL 2017

Entrevista Dr. Leonardo Busso
“El tema de los recursos humanos es uno de los más complejos para el ministerio”

El Dr. Busso sostiene que hay un proyecto de gestión encaminado que tiene como objetivo revertir las deficiencias que hoy padecen los hospitales provinciales en tres niveles: infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
> ver más

Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA
Lazos entre la salud y el derecho

En el año 2009 fue creado el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA. Su mentora y Directora Académica, la Dra. Marisa Aizenberg cuenta que la idea surgió a partir de la dificultad que existía en el derecho con respecto a temas de salud.
> ver más

Debate sobre políticas públicas de la salud en la sede de COMRA

Participaron dirigentes de la Confederación Médica, junto al ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus y miembros del Grupo Medeos. Entre otros temas, se abordó la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y las acciones a implementar con respecto a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET).
> ver más

Paritarias de los profesionales de la salud en la Provincia

Al cierre de esta edición de Femecon Informa se reunían las autoridades de la Provincia con los representantes gremiales de los docentes para arribar a un acuerdo respecto a las paritarias de ese sector...
> ver más

Nuevo Presidente del IOMA

El Instituto de Obra Médica Asistencial tiene nuevo Presidente. Se trata de Carlos D ́Abate, quien asumió en remplazo de Sergio Cassinotti, designado al frente del PAMI.
> ver más
 
Defender nuestros derechos y las instituciones
Estamos viviendo un mes de marzo donde la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se encuentran en un momento de alta conflictividad social. Tras doce años de gobierno de un partido y un año de otra expresión política, vemos las calles tomadas por piqueteros, algunos genuinos en sus reclamos y otros que hacen del piquete su modo de vida, los chicos sin clases, uno de cada tres argentinos sumergido en la pobreza en un país inmensamente rico.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos