HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Carina Balasini: Médica especialista en Terapia Intensiva y titular de la Regional CABA/Gran Bs As de SATI
“La contención emocional no llegó a las terapias”
El 97% de los médicos intensivistas del país tiene síntomas de burnout tras la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Una encuesta nacional también revela que el 92% tuvo miedo de contagiar a su familia y el 47%, miedo de morir. Las conclusiones a cargo de la especialista Carina Balasini.
 
Compromiso político para avanzar en herramientas para el desarrollo de la Calidad en Salud
Con el Plan Nacional de Calidad en Salud 2021/2023 en marcha y tras ser convocada para formar parte del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud (SINECAS), la CIDCAM entrevistó al Secretario de Calidad en Salud Arnaldo Medina y al subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización Alejandro Costa.
 
Asamblea Ordinaria de FEMECON
El 30 de noviembre la Federación Médica del Conurbano realizó la Asamblea General Ordinaria con el propósito de renovar autoridades para el período 2021-2023.
Con la presencia de los representantes de todas las entidades que la integran hubo consenso en darle continuidad a la composición del Consejo Directivo que está conformado de la siguiente manera...
         
 
Qué está pasando con el IOMA
Hemos repetido hasta el cansancio a través de los años, que IOMA era, sin duda alguna, la mejor obra social de la Provincia de Buenos Aires y una de las mejores del país.
Y no hacíamos esta afirmación en referencia a la cantidad de afiliados, en realidad muy numerosa (2.000.000), sino a otras características que pasaremos a enumerar.
 
 
Seminarios del CENAS
El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud realizará este mes dos Seminarios correspondientes a la Diplomatura Internacional de la FLH (Federación Latinoamericana de Hospitales) 2021, que tendrán lugar los Martes 7 y 14 de Diciembre próximos (dos módulos) vía plataforma zoom.
 
Tiempo de balance
Termina el año y se impone un repaso para evaluar los aspectos negativos y positivos de un 2021 que fue signado, otra vez, por la pandemia.
Lejos de las largas cuarentenas y las restricciones, gracias a las vacunas el país volvió a una semi normalidad y de a poco vamos dejando atrás lo peor de un período que nos puso a todos a prueba como sociedad.