HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Juan Martín Etcheverry. Responsable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Salud Provincial -CoSaPro-
“Es mucho lo que nos une”
El rol de los trabajadores como actores sociales, el aporte de los subsistemas y una agenda común en materia de salud son algunas de las reflexiones que dejó el CoSaPro.
 
CoSaPro 2022
“La integración del sistema de salud es con el sector privado adentro
Lo dijo el presidente del IOMA Homero Giles en un desayuno de trabajo organizado por el organismo junto a entidades y organizaciones, que contó con la participación de FEMECON.
 
CoSaPro 2022
Política de medicamentos
Entendiendo al medicamento como bien social y no como bien de consumo, FEMECON participó de la mesa de discusión donde se refirió al rol de las entidades y la relevancia de la prescripción médica.
         
El multiempleo en profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires
El multiempleo (ME) es el desempeño simultáneo de los trabajadores de la salud en actividades asistenciales, en el sector público, en el privado y las prácticas autónomas como la docencia, la investigación y la gestión sanitaria. El mismo aparece como una situación estructural del empleo en el sector y se encuentra naturalizado entre los profesionales.
 
El sistema de salud que queremos
“Dar pasos concretos en la reducción del multiempleo profesional en salud como un mecanismo que contribuya a incrementar la pertenencia institucional, la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes y de los propios trabajadores y trabajadoras” fue uno de los puntos consensuados en el Congreso del Consejo de Salud Provincial que se realizó en el mes de abril en Mar del Plata.