HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista a Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación
“Tenemos que trabajar para potenciar el sistema y generar equidad en el acceso”
Con una vasta trayectoria legislativa, Pablo Yedlin fue designado para encabezar la Comisión de Salud de la Cámara Alta del Congreso. Las leyes que vienen en materia sanitaria, el camino hacia una reforma del sistema de salud, la participación de los actores involucrados y el rol rector del Ministerio.
 
CIDCAM. Segundo encuentro Redes y Calidad
“La Calidad y la Seguridad son procesos continuos que hay que sostener en el tiempo”
Claudio Ortiz, subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, participó del segundo encuentro sobre Redes y Calidad organizado por la CIDCAM -Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica.
 
“El uso de antibióticos sin prescripción médica es un problema de salud pública”
Así se refirió Alejandro Schejtman, representante de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), durante un webinar organizado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) en conmemoración al Día Nacional del Uso Responsable de Antibióticos. La ineficacia de los antibióticos por la farmacorresistencia es una problemática mundial que conduce a infecciones difíciles de tratar y al aumento de la mortalidad. Causas, consecuencias y posibles soluciones para el uso inapropiado de los antimicrobianos.
         
Carrera Profesional Hospitalaria
Tras la información del gobierno de la provincia de Buenos Aires que “se llegó a un acuerdo con los gremios para presentar un proyecto en la Legislatura para que trabajadores y trabajadoras del sector de la salud encuadrados en la Ley Nº10.430 pasen a la Ley Nº10.471”, y al tiempo que “también se consensuó un proyecto que implica la modificación del artículo 3º” de la misma ley, las Entidades y Colegios que integran la Comisión Permanente de Carrera Profesional Hospitalaria -de la que FEMECON es miembro con voz y voto- manifestaron su inquietud y disconformidad.