EDICIÓN AGOSTO 2014

Entrevista Lic. Marisa Matía y Dra. Marisa Nazzucchelli
“Trabajamos para garantizar la salud sexual y reproductiva en toda la población”

El programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable fue creado por la Ley 13.066 de la provincia de Buenos Aires en 2003 y funcionó hasta el 2010 como un subprograma dentro del área materno infantil.
>ver más

Congreso organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Articulación de políticas entre lo público y lo privado

Los días 10 y 11 de julio se realizó el I Congreso “Articulación entre lo público y lo privado”, organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, un evento que se llevará a cabo cada
dos años, con el objeto de...
>ver más

Hacia una cobertura universal en salud

La Organización Panamericana de la Salud realizó el pasado 11 de julio una reunión de consulta nacional en Argentina, convocada junto al Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de realizar aportes y discutir la estrategia regional de Cobertura Universal de Salud que el Comité Directivo de la OPS prevé aprobar el próximo mes de septiembre.
>ver más

Carta de la CASSEM y la RAS a la Superintendencia de Servicios de Salud

Los días 10 y 11 de julio se realizó el I Congreso “Articulación entre lo público y lo privado”, organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, un evento que se llevará a cabo cada dos años, con el objeto de...
>ver más

El convenio con el IOMA

No ha de ser ninguna novedad para nuestros profesionales manifestar que la obra social IOMA constituye una de las más importantes fuentes de trabajo para los médicos de la Pcia. de Buenos Aires, pues lo perciben diariamente en la atención de su consultorio.
>ver más
 
Hay que readecuar el presupuesto en Salud
El eje del cualquier sistema de salud debe estar siempre centrado en la persona. La importancia de promocionar la educación para la prevención de las enfermedades es tal vez más importante que el tratamiento del ser humano enfermo. Es por eso que hay que darle cada vez más trascendencia a la atención primaria de la salud e invertir en los planes de protección y prevención.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos