EDICIÓN FEBRERO 2015

Chau José

Con enorme tristeza despedimos a una gran persona, amigo y dirigente.

El Dr. José Lago fue Secretario General de la FEMECON y presidente del Frente Médico Bonaerense.

Su entrega y su labor enérgica en defensa del trabajo médico y su compromiso con la comunidad fueron su sello.
Quienes tuvimos el placer de conocerlo sabemos que deja una huella profunda y un camino marcado para que otros retomen su senda y continúen su labor.
Los miembros de la Comisión Directiva de la FEMECON, el personal y el equipo del periódico Femecon Informa lo despedimos afectuosamente y con profundo dolor.

Entrevista Dr. Alejandro Salvador Costa
“Trabajamos en el fortalecimiento de la formación de anestesistas y de médicos generalistas”

Planificación estratégica y capacitación son dos puntos cruciales sobre los que se basa el trabajo de la subsecretaría a cargo del Dr. Alejandro Costa, quien resalta la importancia de aplicar estrategias en recursos humanos, coordinar acciones y evaluar las políticas públicas para mejorar los resultados.
> ver más

Entrevista Dr. Alejandro Collia
“Con las instituciones médicas hay un trabajo y una visión compartida”

Cuáles son las perspectivas de la cartera sanitaria provincial para este año y cómo contribuyen las entidades médicas en la construcción de las políticas sanitarias son algunos de los temas que abordó el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.
> ver más

Acuerdo salarial en la Provincia para el sector salud

El pasado 8 de enero se logró un acuerdo salarial para los trabajadores profesionales y no profesionales del sector de la salud que otorga un incremento promedio del 8 por ciento para los meses de enero y febrero.
> ver más

Importante conquista

En la paritaria llevada a cabo el 8 de enero se logró una larga reivindicación para todos los profesionales. El médico ascendía en antigüedad hasta los 25 años para su remuneración pero la jubilación se obtenía recién a los 35 años de servicios.
> ver más
 
Recursos Humanos en salud
Uno de los desafíos más importantes a nivel mundial en materia de salud es la formación de recursos humanos. La articulación de esa formación debe apuntar a generar espacios para el desarrollo personal de cada individuo, para la docencia, la investigación y la formación de servicios sanitarios que lleguen a todo el territorio del país con un alto nivel de calidad.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos