EDICIÓN NOVIEMBRE 2017

Entrevista Sandro Taricco
“La puerta de la superintendencia está abierta”

El nuevo Superintendente habla de los cambios que se avecinan, los caminos que se consolidan y del trabajo en equipo que están llevando a cabo todos los actores de la salud para reformular el sistema sanitario.
> ver más

Jornada de Innovaciones en la Gestión Sanitaria, Clínica y Farmacéutica
Desafíos de las políticas públicas en salud

Organizado por el Foro para el Desarrollo de las Ciencias y el Grupo Medeo. Se realizó con gran éxito la Jornada de Innovaciones en la Gestión Sanitaria, Clínica y Farmacéutica realizada en el marco del Ciclo “Dilemas y desafíos de políticas públicas en Salud”.
> ver más

“La salud mental es un compromiso de todos”

Con ese lema y en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, se realizó una jornada en el Senado bonaerense. El evento -que tuvo lugar en el salón anexo- fue organizado por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Instituto de Obra Médico Asistencial.
> ver más

XXIII Congreso Internacional de la CAES

Se realizó la 23° edición del Congreso Internacional Salud – Crisis-Reforma, organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud. La cita tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el Sheraton Libertador Hotel de la ciudad de Buenos Aires y reunió a los principales referentes del sector salud para debatir “El Hombre y el Derecho a la Salud”.
> ver más
 
 
Cobertura Universal de Salud
Hace unos pocos días el Gobierno Nacional lanzó mediante un decreto de necesidad y urgencia este plan de cobertura.
La finalidad según dice su texto, es asegurar el acceso a toda la población a servicios médicos de calidad integrados y basados en la atención primaria de la salud.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos