EDICIÓN JUNIO 2009
Foros del Bicentenario: Salud y políticas de salud
El jueves 14 de mayo se llevó a cabo el V Foro del Bicentenario, dedicado a las políticas de salud, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que tuvo como objetivo plantear temas relevantes sobre salud y sanitarismo. Con una amplia y plural concurrencia, se llevó a cabo ene l Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros el Foro Salud y Políticas de Salud, donde se analizaron las políticas sanitarias como productos...
>ver más
Dr. Jorge Collia, Secretario General del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires
"Hay que atender a la salud desde los barrios"
A fines de mayo en Mar del Plata se llevó a cabo la Jornada de Atención Primaria de la Salud organizada por el COSAPRO. El Dr. Jorge Collia, Secretario General, analiza positivamente el encuentro y en diálogo con Femecon Informa habla de la necesidad de profundizar el sistema de salud pública desde los barrios.
>ver más
Mal escenario para la medicina
Algo grave ocurre en la sociedad misma cuando toda la profesión médica, como en la actualidad, queda envuelta en un manto de sospecha tal que un porcentaje muy alto de los profesionales recibe por lo menos una demanda por mala praxis.
>ver más
Charla en el Círculo Médico de Lomas de Zamora
Dengue: Actualización clínico epidemiológica de la enfermedad
Dos especialistas abordaron el tema basándose en estadísticas y experiencias personales.
>ver más
Mar del Plata
2º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud
Con la premisa "La APS como eje centralizador en la Construcción del Sistema de Salud", se llevó a cabo en el Gran Hotel Provincial, los días 21 y 22 de mayo de 2009, el 2º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud...
>ver más
Reunión del FREMEBO en Ensenada
Como cada mes, el Frente Médico Bonaerense reunió a las entidades que lo conforman para seguir trabajando juntos en pos de los objetivos comunes. Esta vez, el encuentro se llevó a cabo en Ensenada, donde estuvo presente el presidente de la entidad, Dr. Horacio Sovanni.
>ver más
Jornada sobre aspectos médicos y legales
El Foro para el Desarrollo de las Ciencias realizó un encuentro para discutir sobre las medidas cautelares en salud y las herramientas que necesitan los jueces para dar un fallo justo.
>ver más
 
Crisis Económica Mundial y Políticas de Salud
A pesar de los pronósticos optimistas de nuestro gobierno, la crisis económica mundial comenzó a producir efectos sobre nuestro país en todos los sectores.
Hemos señalado reiteradamente en nuestras páginas la necesidad de poner en marcha políticas sanitarias que contemplan una red de atención de los sectores más vulnerables y que se implementan en todo el país, no sólo en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos