EDICIÓN ABRIL 2010
7 de abril
Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida sana y productiva.
>ver más
Reunión entre el Frente Médico Bonaerense y el IOMA
El pasado 4 de marzo las autoridades del Frente Médico Bonaerense fueron recibidas por el entonces vicepresidente del IOMA –y hoy actual Presidente...
>ver más
Gripe H1N1
Comenzó la segunda fase de vacunación y se distribuyeron cinco millones de dosis
La campaña nacional de vacunación contra la gripe A (H1N1) ingresó en su segunda fase, que comprende la inmunización de niños de 6 meses a 4 años y a personas...
>ver más
Entrevista: Dr. Sergio Alejandre. Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Ministerio de Salud de la Prov. de Bs As
"El objetivo es lograr la Carrera Única de Salud"
Las políticas preventivas del Ministerio de Salud provincial y los logros de la Comisión de Carrera Hospitalaria, de la cual es Presidente, son los ejes de este diálogo que el Dr. Sergio Alejandre mantuvo con Femecon Informa.
>ver más
Impulsan las áreas de salud del MERCOSUR realzar la cooperación con la OPS
La estrategia de atención primaria de la salud y la acción sobre los determinantes de la salud fue uno de los ejes principales de la reunión.
>ver más
Se lanzó el Primer Curso para Promotores Comunitarios
El programa que prevé la prevención como primer objetivo, comenzará en la zona de La Plata y se extenderá luego al resto de las Regiones Sanitarias de la Provincia.
>ver más
La reforma de salud en Estados Unidos
El pasado 21 de marzo a las 21:49 horas, el congreso de los Estados Unidos, finalmente aprobó la reforma del sistema nacional de salud impulsada por el presidente Barack Obama.
>ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· Dr. Rodolfo Mosenson
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos