EDICIÓN JULIO 2014

Entrevista Dr. Carlos Sanguinetti
“En materia de adicción, las propuestas deben generar integración e inclusión”

La Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones depende del Ministerio de Salud, con el objetivo de abordar esta problemática en forma integral, interdisciplinaria y con el compromiso de todos los agentes sanitarios, como un verdadero problema de salud pública. “Todo lo que vaya en dirección hacia un mayor conocimiento e información respecto al patrón de consumo de nuestra sociedad, nos permite elaborar y dirigir mejor nuestra política”, afirma el Dr. Sanguinetti.
>ver más

Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales y Red Argentina de Salud
La CASSEM y la RAS firmaron un Convenio de Colaboración

El pasado 5 de junio la Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales y la Red Argentina de Salud, representadas por sus respectivos presidentes, el Dr. Marcelo Suárez y la Dra. Griselda Aquino de Cabrera, celebraron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de construir y consolidar criterios comunes de acción, en aras del fortalecimiento del sector financiador de salud.
>ver más

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Alejandro Collia en Diputados: resumen de gestión

Con una exposición ante los diputados de la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Salud Alejandro Collia resumió su gestión, al tiempo que detalló los próximos pasos a seguir en lo que resta de este año.
>ver más
 
Desgaste Laboral
El desgaste profesional que sufrimos los médicos y todos los trabajadores de la salud es una realidad insoslayable que se vive y se padece en todos los lugares de trabajo. El desgaste profesional es un estrés crónico y se traduce como un proceso progresivo de deterioro de capacidades y habilidades que se produce en la vida laboral de los médicos, y es el resultado de la exposición prolongada y permanente con riesgos físicos, psíquicos y sociales en el trabajo.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos