EDICIÓN OCTUBRE 2015

Entrevista Dr. Roberto Scarsi
“La verdadera esencia de la Federación, está en cada entidad”

Nuevamente electo Presidente de la Federación Médica del Conurbano, Roberto Scarsi conoce a la institución desde su creación y es uno de los dirigentes con más experiencia en gestión. Con una FEMECON consolidada, sus objetivos giran en torno a lograr más eficiencia en el sector de la salud, tanto el estatal como el de la seguridad social y el privado. El IOMA, el Seguro Público y el PAMI, también son objetos de análisis.
> ver más

Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud
“La Salud es una construcción colectiva”

Con estas palabras el ministro Alejandro Collia invitó a sumarse al desafío que representa para el futuro la Atención Primaria de la Salud. El Congreso del Cosapro fue durante tres días el ámbito de discusión de las estrategias para mejorar la calidad de vida.
> ver más

FEMECON presente en el Cosapro
Hacia la integración de los subsectores

Coordinada por Edmundo Filippo, Presidente de la Asociación Médica de San Martín y Tres y de Febrero, FEMECON participó de la mesa “Aportes para la integración de los subsectores”, de la que participaron Alejandro Costa, subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud provincial, Roberto Scarsi, presidente de nuestra entidad y Rubén Tucci, presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia.
> ver más

El Círculo Médico de San Isidro acreditó Calidad

El Círculo Médico de San Isidro logró con éxito la Acreditación de Calidad del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud –CENAS-.
> ver más

Reunión del FREMEBO

En la sede de la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, se realizó la reunión mensual del Frente Médico Bonaerense cuya organización correspondió el mes pasado a la Federación Médica del Conurbano (FEMECON).
> ver más
 
Falta de concursos en municipios
El recurso humano profesional en el sector público de la salud es el pilar donde se deberían sustentar todos los programas que tiendan a mejorar la atención de la población en general y especialmente de la más careciente.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Marcelo Suárez
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· Dr. Carlos Vázquez
  de Novoa
· María José Ralli
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos