HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Esteban Lifschitz
“La Agencia va a ser el paso obligatorio para la definición de cobertura”
El próximo año se recibe la primer cohorte de especialistas en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, una maestría que fue creada tomando en cuenta el actual escenario del sector. “Los egresados contarán con herramientas para la toma de decisiones”, subraya Lifschitz.
 
Curso de Arancelamiento y Facturación de Prestaciones Médico Asistenciales
Finalizó el curso de FEMECON y FEIAS
El curso de Arancelamiento y Facturación de Prestaciones Médico Asistenciales organizado por la Federación Médica del Conurbano y la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud dirigido a la formación integral y la actualización de facturistas, profesionales, técnicos y auxiliares que trabajan en el área de facturación o control y auditoría de instituciones de salud, llegó a su fin.
 
Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina
Cosspra prepara su primer Congreso Nacional
Con la presencia de destacadas figuras del sector de la salud, del ámbito local e internacional, se desarrollará este encuentro el 25 y 26 de octubre de 2018, en Santa Fe.
         
Políticas de Estado en Salud
UNICEF presentó en abril del presente año un informe sobre la tasa de mortalidad infantil (TMI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La TMI del año 2015 fue de seis muertos por cada mil nacidos vivos. La del 2014 fue de 7.9. Para que se produzca un cambio significativo se aconseja tomar en cuenta un trienio. El de 2014/2016 tuvo una TMI de siete, mientras que el anterior fue del 7.6.
 
Jaque al sistema de salud
Los equipos de salud y las instituciones hospitalarias están viviendo una grave situación que venimos remarcando desde hace tiempo, pero que ha hecho eclosión en los últimos meses debido, a las serias dificultades económicas y financieras de las cuentas públicas.