HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Pedro Silberman. Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación
“El objetivo es democratizar el conocimiento”
En diálogo con Femecon Informa, Silberman subraya la necesidad del rol rector del Estado en la formación de los actores sanitarios. Además, cómo ampliar la fuerza laboral, generar residencias de calidad y repensar el perfil de los profesionales que necesita el país.
 
Entrevista Héctor Sainz. Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
“La Caja sigue cumpliendo y honrando sus compromisos”
El titular de la entidad bonaerense asegura que se han mantenido todos los beneficios durante este contexto de pandemia y que, aun así, la Caja continúa conservando su fondo de sustentabilidad y garantía. Las medidas que tomó la institución para ayudar a los médicos, el subsidio de COVID-19 y las consecuencias que podrían traerle a mediano plazo.
 
“La vacunación es el único mecanismo para salir de la pandemia”
Mauricio Seigelchifer, Dr. en Cs. Biológicas y director de Transferencias Tecnológicas de mAbxience, laboratorio argentino donde se producirá la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, se refirió a los avances, características y tiempos de su producción.
         
Desarrollo del suero hiperinmune para el tratamiento de COVID-19 en Argentina
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) organizó un encuentro donde expusieron los investigadores que llevan adelante el desarrollo clínico del suero equino hiperinmune para el tratamiento de COVID-19, obtenido de caballos inmunizados con una proteína recombinante del virus SARS COV 2.
 
Cuidemos a los médicos
Comienza el mes de septiembre y luego de ciento sesenta días de cuarentena y aislamiento social de disímil cumplimiento por la población en general, las cifras de la cantidad de contagios por el coronavirus continúa en ascenso en todo el país y más especialmente en el AMBA. También aumentaron lógicamente la cifra de camas ocupadas de terapia y los decesos.